Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

Al grano...

Guillermo Carvallo Cano

Elecciones amañadas de la CNPR en Tres Valles dan triunfo a la planilla roja.
Finalmente se impuso el monstruo con su poder económico sobre nuestra región, donde la utopía fue vendida y aceptada, por así convenir e interesar al poder en turno, donde predomina la imposición del más fuerte, lo anterior debido a una contienda electoral interna que se desarrolló durante diez días para llegar a dirigir la CNPR del ingenio Tres Valles, donde el puntero natural siempre fue el candidato de la Planilla verde Ing. Mauricio Sánchez Ruíz.
Pero absurdamente este domingo, día de las votaciones se impuso el candidato rojo, Rafael Arano, delfín del dirigente en turno, sería por que desde el principio las reglas no fueron claras, siempre en perjuicio del tresvallense, por ejemplo, la instalación estratégica de las casillas con movilización de cañeros de regiones distantes donde se detectó que la verde tenía presencia, la publicidad de un diario local pese al limite de tiempos aun así siguieron promocionando la planilla roja hasta el día de la jornada, la mano negra de empleados al servicio de la CNPR de forma descarada a favor de la planilla Roja.
Pero lo más grave de este asunto fue el despilfarro de recursos de los propios cañeros en la compra de votos en las localidades, “Trabajos” emprendida por lacayos del ex dirigente Nelson Cano, en visitas nocturnas ofrecían buenos pesos a cambio de la conciencia cañera, lo cierto es que “ganaron los de la roja”. En una elección totalmente desigual.
¿Acaso eso es democracia?, ¿eso es política?, prostituida definen algunos a la democracia en nuestro país, algunos términos definen a la política “como hacer el bien”, otros dicen que es sucia, pero acaso es sucia por si sola? Desde luego que no, la política no es sucia son sucios los actores a quienes se les permite el acceso a ella, la corrompen, la enlodan, la pervierten.
Luego, los líderes se quieren hacer eternos y se convierten en lastres de la sociedad, ejemplo de ello, es Elba Ester Gordillo presidenta del SNTE, Carlos Romero Deschamps líder petrolero, entre otros, líderes que se han enriquecido enormemente amasando fortunas in cuantificables, mientras los agremiados continúan siendo subyugados, pero contentos, pues al menos un día previo a la elección les dejaron para las tortillas… ¡que pena! ¡Pobre mi México! Tan cerca de estados unidos y tan lejos de Dios…
Eso no habla más que de la necesidad económica en la que nos tiene sumergido este sistema de gobierno donde escasea la educación (Ignorancia) y fuentes de empleo (Hambre) con esas dos fuentes inagotables de tripas gruñendo, ni tiempo de pensar nos da qué merecemos o no… y terminamos votando por el que nos apacigua la necesidad.
Ojalá que México despierte de su letargo… necesitamos a ese México bronco de la revolución, hace falta el despertar de los campesinos, de los insurrectos para que esto termine y dejemos de ser presa del pez gordo, Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario