Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Eruviel Ávila rinde su primer informe de gobierno, lo acompañó el presidente electo de México Enrique Peña
 
Toluca, Méx.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto acompañó al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas en su primer informe de gobierno, donde aseguró que en un año cumplió dos mil de los seis compromisos firmados en campaña.
En el Teatro Morelos, el mandatario mexiquense rindió su primer su primer informe de gobierno en el cual dio cuenta de los avances hechos hasta el momento durante su administración, entre los que destacan la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía del transporte, además que en materia económica dijo que tan sólo en el primer trimestre del 2012, ésta creció 5.6%, tasa mayor a la media nacional y se crearon más de 50 mil plazas de trabajo, 10% de las creadas en el país.
Con respecto a los feminicidios registrados en el Edomex anunció que resolvieron 16 de casi 30 casos y reiteró que la seguridad es una de las prioridades para el gobierno que encabeza.
Recordó que la visión para el Estado de México 2017, es que los mexiquenses alcancen un mejor nivel de vida y una mayor igualdad de oportunidades, gracias al desarrollo de una economía competitiva, un entorno de seguridad y un estado de derecho, respaldados por el trabajo del gobierno de la entidad.
“Nos propusimos ser un gobierno cercano, que escucha a la gente y da soluciones a sus inquietudes. Y hoy cumplimos esa encomienda a partir de tres pilares: un Gobierno Solidario, que responde a las necesidades sociales y está cerca de los ciudadanos; una Sociedad Protegida, en la que todos sus miembros acceden a la seguridad y a la justicia imparcial y equitativa; y un Estado Progresista, que promueve el desarrollo económico”, dijo.
Estableció que las obras, programas y acciones realizadas durante su primer año de gobierno se suman al patrimonio de los mexiquenses; al legado de quienes también tuvieron la oportunidad de participar en la construcción de este gran estado, refiriéndose a todos los ex gobernadores, en particular al de Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto.
Y subrayó que trabajará “hombro con hombro” con la próxima administración federal, “la cual estará encabezada por un gran hombre al que los mexiquenses conocemos muy bien porque empeñó su palabra con esta tierra y cumplió. Ahora estamos seguros de que hará lo mismo por todos los mexicanos”.
Al informe asistieron los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Chihuahua, César Duarte; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Coahuila, Rubén Moreira; de Tamaulipas, Egidio Torre, y de Campeche, Fernando Ortega Bernés.
Los gobernadores electos de Morelos, Graco Ramírez, el de Chiapas, Manuel Velasco, el de Tabasco, Arturo Núñez; el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE).
Asimismo, acudieron los ex gobernadores Alfredo del Mazo Vélez, del Estado de México, y José Natividad González, de Nuevo León, así como el ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.
Horas antes, el mandatario mexiquense acudió al Congreso local donde se instaló de manera formal la LVIII Legislatura, con el fin de entregar el primer informe de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario