Páginas

sábado, 29 de septiembre de 2012

CISAME Chimalhuacán entre los mejores Institutos de salud mental en el país

Chimalhuacán Mex.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán es la cuarta mejor instituciones del país por su profesionalismo y sus resultados, informó el director de la institución, Doctor Juan Manuel Quijada Gaytán, durante el segundo aniversario del centro.
Indicó que en dos años, el CISAME ha logrado romper con el estigma de que la psiquiatría es para las personas que están locas; por el contrario, la población se acerca a este centro con el propósito de mejorar su calidad de vida. Actualmente atiende a 2 mil pacientes, en su mayoría son menores de edad provenientes de Chimalhuacán y municipios circunvecinos.
Durante la ceremonia manifestó que el éxito del CISAME se debe, principalmente, a que ofrece atención integral a la salud mental con los servicios de psiquiatría y psicología, ambos con especialidades en niños y adicciones; trabajo social, enfermería y medicina general.
Quijada Gaytán señaló que los diagnósticos más comunes en el CISAME son depresión, ansiedad, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), y adicciones, entre otros.
Bajo la premisa de que la enseñanza es una de las actividades y prácticas más nobles que desarrolla el ser humano en diferentes momentos de su vida, el CISAME Chimalhuacán ofrece además actividades como talleres psicoeducativos, diplomados y asesoría de temas en redes sociales.
El director del CISAME manifestó que para atender a un mayor número de pacientes fue necesario abrir el turno vespertino, por lo que agradeció el apoyo brindado por las autoridades del Gobierno del Nuevo Chimalhuacán quienes han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de la institución.
El centro de salud mental inició funciones en el año 2009; desde entonces, el servicio médico que brinda es completamente gratuito gracias al apoyo de los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán, quienes, dijo “trabajan para mejorar las condiciones de vida de los chimalhuacanos”.
En medio de un ambiente festivo, los pacientes, en compañía de sus padres y personal del CISAME, realizaron diversas actividades como un Rally en el que trabajaron la unión familiar; baile grupal donde los triunfadores obtuvieron mochilas como premio; una obra de teatro y un gran pastel que degustaron visiblemente emocionados.
Posterior a las actividades recreativas, el personal del CISAME realizó un ciclo de conferencias en el que trataron los trastornos de salud alimentaria como la bulimia y la anorexia, trastornos conductuales y el llamado diagnóstico DUAL que son los placeres del ser humano como el dormir, comer, ir al baño y la sexualidad.
La clausura de las actividades estuvo a cargo de la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, quien comentó: “es un orgullo para nosotros que el CISAME del municipio esté entre los mejores centros de salud mental de todo el país, pues nuestra prioridad es el bienestar de los chimalhuacanos, no sólo con más obras de infraestructura urbana, sino también con salud mental, educación, deporte y empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario