Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Beltrones confía en que la reforma laboral será aprobada el 30 de este mes

Ciudad de México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confió en que la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón sea aprobada el 30 de este mes, para que luego sea revisada por el Senado.
Manlio Fabio Beltrones se pronunció por las reformas que requiere el país para salir de la mediocridad, pues, dijo, “México no puede seguir paralizado”.
En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, Manlio Fabio aseguró que su partido está en la disposición de alcanzar un acuerdo en la reforma laboral, ya que “Tenemos que ayudar haciendo los cambios necesarios para que México progrese”.
¿Habrá reforma laboral Manlio? –se le preguntó.
—Estoy convencido de que sí, y que ya es la hora de las reformas. México no puede seguir paralizado y en una ruta de mediocridad que ninguno de nosotros merecemos.
El líder del PRI en la Cámara Baja comentó que se buscará transparentar a los sindicatos y darles la autonomía que ordena en buena parte la Constitución.
“No vamos a ser más ‘papistas que el Papa’, lo que queremos nosotros es una reforma que genere más empleo, más crecimiento y que genere seguridad en los trabajadores”, enfatizó.
En ese sentido, se pronunció por una reforma que ayude a tener más empleos y un mayor crecimiento, “pero que también le dé una certeza jurídica tanto a los trabajadores como a los empresarios”.
Manlio Fabio Beltrones señaló que en ningún momento se ha puesto en riesgo la paz y la tranquilidad laboral. “No recordamos más de 20 huelgas, y de esas 20 huelgas no creo que hayan durado dos o tres días, a excepción de una, la de la mina de Cananea…pero todo lo demás ha sido paz y tranquilidad.
Sobre las posturas de los otros partidos en el tema laboral, el diputado indicó que ha escuchado al coordinador del PRD, Silvano Aureoles, decir que busca un encuentro y un acuerdo, mientras que al panista Alberto Villarreal, coincidir con su propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario