Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Asesora Inmujeres DF a mujeres para interrumpir su embarazo.

Ciudad de México • A cinco años de la implementación del programa de Interrupción Legal del Embarazo, se ha logrado salvar a 82 mil 400 mujeres que han acudido de los hospitales del Distrito Federal.
La directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Beatriz Santamaría Monjaraz, explicó, en el marco del Día por la Despenalización de Aborto en América Latina y El Caribe, que el Instituto a su cargo asesora a las mujeres que acuden a las 16 Unidades Delegacionales, las que desde el 2009 a la fecha han brindado mil 462 asesorías y han realizado 855 canalizaciones en materia de ILE.
Por su parte, la consejera Jurídica y de Servicios Legales del DF, Leticia Bonifaz Alfonzo, enfatizó que la voluntad política del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, así como de la Asamblea Legislativa fueron importantes para consolidar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. En su oportunidad, la diputada federal Martha Lucía Mícher Camarena comentó los proyectos que impulsará en el Congreso como el Punto de Acuerdo para que se revise la legislación que criminaliza el aborto en 17 constituciones locales; reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; así como propuestas de ley de Educación y Formación Sexual Gratuita.
La directora de Católicas por el Derecho a Decidir, María Consuelo Mejía, recordó que a 5 años de aprobadas las reformas que permiten la ILE en el DF, la exigencia sigue siendo reconocer el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.
En tanto, María Eugenia Romero, directora de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia AC, reconoció al Gobierno capitalino como “sensible y aliado en temas de género”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario