Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

ANTICIPAN SEGURIDAD EN EL NEZA 86 PARA LOS PROXIMOS ENCUENTROS

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Para evitar riñas y actos vandálicos en el estadio Neza 86, se tuvo que firmar un convenio con las agrupaciones policiacas, la liga MX de fútbol y las autoridades de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), con tal de que se conserve la tranquilidad, antes y después del encuentro entre los aficionados de los clubes.

En ese sentido coincidió con Canchola Núñez que habrá de estar atento para sumarse a la seguridad de quienes asisten a los encuentros deportivos, pero sobre todo de las familias para que no se alejen de este tradicional deporte.
Entre los acuerdos signados se anunció que habrá la completa coordinación entre los elementos de la seguridad interna del estadio, las corporaciones policiacas estatales y municipales para que se refuerce la seguridad en las inmediaciones del estadio, así como en las instalaciones cercanas al mismo inmueble.
Además de impedir el acceso a personajes que han sido identificados como los generadores de problemáticas y violencia dentro y fuera del estadio de futbol.
Por solicitud de la Liga MX se establece que como medidas de seguridad se va a negar el acceso a las porras identificadas que han causado problemas en encuentros anteriores, y se está invitando a los clubes de futbol que no se hagan acompañar de estos grupos.
Otra medida será proponen abanderar primero a la porra visitante y tras ser retirada del estadio, se permitirá la salida de la porra local a fin de evitar confrontaciones innecesarias, así como evitar la venta de alcohol en las inmediaciones del estadio.
de un partido.
El comisario de la Liga MX, Héctor Canchola Núñez, precisó que el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales hace clara referencia de las disposiciones que norma la seguridad en los partidos y manifestó que en la medida que haya más orden en los estadios la afición acudirá en familia a los encuentros deportivos.
Por su parte, el rector de la UACH, Noé Molina Rusiles, explicó que existe la preocupación por evitar enfrentamientos entre los seguidores de los diferentes equipos de futbol, y en ese sentido, por instrucción precisa del Secretario de Educación Raymundo Martínez Carbajal, se debe procurar primero la seguridad de la comunidad universitaria y en general.
Por ello aclaro, que como responsable de la esta casa de estudios habrá de velar no únicamente por la comunidad universitaria sino que, deberá estar pendiente de las confrontaciones deportivas y no entre

No hay comentarios:

Publicar un comentario