Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

“Valle de Chalco podría quedarse sin agua”

  • El adeudo que tiene el ODAPAS con la CFE pone en riesgo la salud de los habitantes de este municipio.
Por Fabiola Islas y Linx Gaytán.
Valle de Chalco Méx.- Orlando Llera Vargas, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarilladlo y Saneamiento (ODAPAS) de esta localidad, afirmó que si la CFE realiza el corte de energía eléctrica en los pozos que se encuentra en esta demarcación ocasionaría un problema de salud grave.

En días pasados personal del ODAPAS se dio a la tarea de informar a los habitantes de esta demarcación que sería suspendido el suministro de agua por un periodo de 15 días, esto debido a que la Comisión Federal de Electricidad quitaría la energía eléctrica de los pozos que abastecen del vital liquido a esta localidad.
Orlando Llera; director del ODAPAS, explicó que debido al adeudo que se tiene con la CFE, ésta ha decidido retirar el suministro de electricidad a los ocho pozos, lo cual ocasionaría un problema grave de salud entre la población, –dijo- que “sería imposible poder abastecer a la sociedad de agua, ya que es extraída del subsuelo por medio de maquinaria que requiere de luz”.
“No se podría traer de los municipios aledaños, pues ellos tienen todavía problemas más graves en cuestión de sus pagos que nosotros, además sería imposible poder suministrar el vital liquido a todo el municipio por medio de pipas” señaló.
El titular del ODAPAS reitero: “La CFE tiene que pensar muy bien si toma esta medida ya que ocasionaría graves enfermedades epidemiológicas debido a la falta de este vital liquido, esperamos que se pueda llegar a una negociación que evite esta situación”.
Cabe señalar que para evitar el corte de energía eléctrica, desde días pasados se formo un operativo con personal del ODAPAS y del Ayuntamiento, así como gente de la comunidad, que consiste en formar vallas humanas al rededor de los postes para evitar que sean bajadas las cuchillas y dejen de trabajar los pozos.
En esta demarcación se encuentran ocho pozos que suministran de agua a la comunidad vallechalquense, de los cuales el: 1-2-3-4-5 y 6 sufrieron del corte de energía eléctrica que dejo dos días sin agua a este municipio, el 7 y 8 no fueron afectados por que se encontraban en reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario