Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

Reaparece Lujambio y es aplaudido en el Senado

Ciudad de México.- Después de siete meses de ausencia de la vida pública por padecer cáncer en la médula ósea, el ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reapareció para rendir protesta como senador de la República.
Extremadamente delgado, sin cabello y con un parche en el ojo derecho, Alonso Lujambio, entró en silla de ruedas, iba acompañado por el propio presidente del PAN, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, coordinador de los senadores.
El ex consejero del IFR se detuvo antes de entrar al salón de sesiones, quería dar un mensaje a los medios de comunicación, explicar, entre otras cosas, porqué el parche en el ojo.
"Es un parche en la cara, ¿Sí? el cáncer está afectando y afectó el sistema nervioso central ¿sí? e hizo que yo empezara a ver doble. Yo veo doble. Entonces no es que estén mal mis ojos, es que tiene un problema de coordinación entonces usaré parche en tanto ese problema de coordinación exista", explicó el ex titular de la SEP.
Alonso Lujambio dijo que aún no ha terminado su lucha contra el cáncer, pero -dijo- saldré victorioso: "El cáncer no ha sido vencido. La verdad es que hemos avanzado mucho en su derrota. He recibido un apoyo muy generoso del presidente y de mi líder parlamentario y yo espero que en los próximos meses podamos cantar victoria porque todavía no lo logramos pero lo vamos a lograr. Yo estoy muy contento de cómo va la evolución de la lucha contra este cáncer".
El nuevo senador recibió un aplauso de sus compañeros cuando pidió permiso al presidente de la Mesa de Decanos, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, de que otra persona depositara su voto en la elección del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario