Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

PRD promete a la IP acatar fallo electoral

México, DF.- El PRD se comprometió con el sector empresarial a acatar el fallo del Tribunal Electoral sobre la calificación de las elecciones presidenciales.
Así lo reveló Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al término de una reunión que sostuvieron con el dirigente nacional de ese partido, Jesús Zambrano.
“Le pedimos que la decisión que va a tomar el Tribunal Electoral el 6 de septiembre sea acatada y todos, después de esa decisión, se sumen a favor de las mejores causas de México. Él respondió que sí, que ellos están definitivamente a favor de la democracia, de las instituciones y del respeto a las mismas”, aseguró.
Zambrano dijo que hubo explicaciones de ambas partes, y “esperaremos con mucha responsabilidad el fallo del Tribunal”.
Por su parte, Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, señaló que el empresariado no vio las irregularidades electorales que denuncia la izquierda. Por el contrario, señaló, hubo comicios con una alta participación ciudadana, pues más de 50 millones de ciudadanos acudieron a las urnas.
habrá mediación
Gutiérrez Candiani agregó que como CCE mediarán también para que el caso no llegue a términos poco favorables para el país.
Tras la reunión, que se prolongó por más de hora y media, el líder empresarial dijo que fue un encuentro duro, pero en términos claros y cordiales, donde se encontraron distintos puntos de vista.
Sostuvo que los desplegados por parte de algunas cúpulas empresariales solo fueron por este momento “y nunca en contra de nadie”.
“Estas publicaciones las hicimos para hacer un llamado a la paz y la civilidad, tanto a la sociedad como a las autoridades; estos últimos para que realmente castiguen los hechos delictivos”, recalcó.
Agregó: “queremos que se persigan estos delitos y se castiguen, porque eso no tiene nada que ver con lo que suceda en el ámbito político del país; el PRD reafirmó con nosotros estar contra estos hechos”.
Por su parte, Zambrano indicó a los empresarios que no comparte los señalamientos que se han expresado a través de los desplegados, particularmente el de Soriana al responsabilizar a la izquierda de los ataques a sus tiendas.
“De ninguna manera estamos en una actitud de confrontación antiempresarial, sino ha tenido que ver con señalamientos que consideramos irresponsables y que de ninguna manera compartimos”, subrayó.
Les explicó que las demandas de los partidos de izquierda son contra el PRI y Enrique Peña Nieto, no contra Soriana o la empresa Monex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario