Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

“Lo que más nos importa son los jóvenes”: Noé Molina Rusiles

Nezahualcóyotl Méx.- “Estamos aquí para vincularlos al sector productivo y ofrecerles espacios”, así lo dijo el Rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl M en C, Noé Molina Rusiles durante la presentación del libro “Por si la Luna…” de la escritora y periodista chihuahuense Rosa Isela Chacón, al referirse a los jóvenes universitarios de la entidad mexiquense.
Agregó que en la UTN se sigue con la encomienda del gobernador mexiquense, Dr. Eruviel Ávila Villegas, de ofrecer una educación con pertinencia y estrecha vinculación con el sector productivo, de ahí que “tengamos muchos programas, no solo académicos, sino también buscamos una formación integral de los jóvenes, buscamos que tengan participación en todos los ámbitos”.
Añadió que para conseguirlo esta universidad está llevando a cabo las acciones para acreditar sus programas educativos, impulsar la calidad en la competitividad productiva de estudiantes, así como la vinculación estrecha y permanente con el sector productivo.
Por su parte el presidente municipal de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro realizó una remembranza de los orígenes del municipio, sobre las dificultades y falta de servicios públicos en las que se erigió esta ciudad y en la que “hoy por hoy, somos la joya del territorio mexiquense”.
Con relación a la presentación del libro por parte del Colegio de Licenciados en Comunicación y Periodismo del Estado de México y el Colegio de Periodistas de Chihuahua, Luciano Percastre Martínez y José Ernesto Topete Bernal, respectivamente, coincidieron en que el trabajo poético de la escritora Flora Isela Chacón refleja el sentir no sólo de la autora chihuahuense, sino de toda la población de esa entidad que a pesar de vivir en estos momentos una fuerte tensión de inseguridad social, siempre alberga la esperanza fincada en el amor, la fraternidad y el deseo de salir adelante.
Cabe destacar además que en este evento estuvieron presentes como comentaristas el Presidente de Licenciados en comunicación del Estado de México, Luciano Percastre Martínez; el presidente del Colegio de Licenciados de Chihuahua, José Ernesto Topete Bernal, la maestra e integrante del Colegio de Periodistas de Chihuahua, Zindy Elizabeth Rodríguez Tamayo y el escritor y periodista del Estado de México, Óscar Escoffié Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario