Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

Gobierno de Chimalhuacán apoya a deportistas destacados
Chimalhuacán.- Con el objetivo de fomentar el deporte y apoyar a los atletas de la localidad, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), entrega becas económicas a 46 deportistas destacados.
Al respecto, Daniel Pacheco Contreras, director de IMCUFIDECH, informó que el programa de apoyo inició en esta administración con 26 deportistas, cifra que incrementó a 46 debido a que el Gobierno Municipal capta al talento deportivo y los entrena.
Agregó que para formar parte de los deportistas becados por el Ayuntamiento, cada atleta debe contar con el certificado de alto rendimiento que otorga la federación en el Sistema de Registro del Deporte (SIRED); asimismo, deben ganar en justas municipales, nacionales e internacionales “actualmente Chimalhuacán tiene competidores de alto rendimiento en futbol, basquetbol, lucha olímpica, boxeo, taekwondo, natación y atletismo” comentó.
Un ejemplo de orgullo para Chimalhuacán, dijo, es Guillermo Alberto Ramos Espinoza, nativo del barrio de San Agustín, quien comenzó a practicar atletismo desde hace doce años y de manera profesional hace dos primaveras cuando el Gobierno Municipal se acercó a él para brindarle su apoyo.
“Me sucedió como en las películas, participé en un maratón realizado en el municipio y el director del deporte se acercó, me habló del programa de becas y yo cumplía con los requisitos, así que ingresé, fue entonces cuando yo recibí más apoyo porque antes me era muy difícil juntar los recursos para inscribirme a las competencias, ahora ya cuento con el respaldo de mi municipio”, comentó Guillermo de 28 años de edad.
Fue a partir del año 2010 cuando Guillermo comenzó a competir a nivel internacional, acudió a un maratón en Boston obteniendo su mejor tiempo de 2 horas 48 minutos en la carrera de 42 kilómetros. Por su talento, esfuerzo y dedicación en sus entrenamientos, Guillermo Alberto competirá en San Francisco el próximo 18 de octubre para conseguir su pase al 39avo. Maratón anual 2012 en Berlín.
“Esta beca me ha ayudado mucho a dedicarme casi al 100 por ciento al atletismo, estoy muy agradecido con el municipio por su apoyo, estoy seguro de que pondré en alto el nombre de mi querido Chimalhuacán” comentó el becario.
Al igual que Guillermo, el deportista destacado Julio César Fonseca Landeros recibe una beca por representar a Chimalhuacán en justas deportivas de basquetbol adaptado. Habitante del barrio Fundidores, César desde hace dos años comenzó su carrera deportiva profesional, cuando formó parte de la tercera división de la selección estatal y obtuvo el cuarto lugar.
Actualmente, César forma parte del equipo de los Diablos Rojos de Chimalhuacán, su entrega y perseverancia lo han llevado a formar parte del selectivo estatal de primera división y en septiembre próximo viajará a Texas.
“Me he preparado mucho y estoy seguro que traeré una medalla a mi municipio, es lo menos que puedo hacer luego de que nos están apoyando a los deportistas y más en el deporte adaptado, pues el estar en una silla de ruedas implica trasladarse ya sea a los entrenamientos o a las competencias en automóvil, lo que representa un gasto mayor, por ello, agradezco al Gobierno Municipal por impulsar nuestra carrera deportiva”, comentó orgulloso César Fonseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario