Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

Festeja Gobierno de Neza a adultos mayores del penal Neza-Bordo

Nezahualcóyotl Mex.- El gobierno municipal que dirige José Salinas Navarro, organizó el festejo para adultos mayores recluidos en el Centro de Prevención y Readaptación Social Nezahualcóyotl-Bordo con motivo del “Día del Abuelo”.
En el evento autoridades entregaron certificados escolares a cuatro presos, tres por concluir sus estudios de secundaria y uno más de primaria. Además, recibieron reconocimientos integrantes de equipos campeones de torneos internos de futbol y basquetbol.
En representación del alcalde, el director de Desarrollo Social, Antonio Rebollo Altuna dijo que el propósito del gobierno es valorar este sector de la población para que en cuanto cumplan su sentencia se incorporen de manera sana a la sociedad.
El funcionario exhortó a los más de 200 presos asistentes a utilizar el tiempo que pasarán tras las rejas, “para reflexionar sobre su comportamiento y sepan que del otro lado de estos muros, hay muchas cosas positivas por hacer, Neza los espera para reincorporarse a la sociedad como personas de bien”, sentenció.
Por su parte, el segundo síndico del ayuntamiento, Sergio Baldemar Pantiga Navarro, invitó a los reclusos a asumir el compromiso con sus familiares de no incurrir de nuevo en los hechos que los llevaron a permanecer en este lugar.
En un escenario enrejado, con muros de ocho metros de altura, malla ciclónica con alambre de púas y revisiones exhaustivas por policías en cada filtro de seguridad del penal, la Orquesta Sinfónica de Nezahualcóyotl interpretó para los reos y autoridades del lugar los himnos Nacional Mexicano y del Estado de México, además de temas populares como “Cielito Lindo”, “La Adelita”, entre otros.
La directora del Centro de Prevención y Readaptación Social Nezahualcóyotl-Bordo, Hortensia Macías Hernández, agradeció al ayuntamiento el detalle de festejar a los abuelitos que muchas veces están en el olvido entre los más de tres mil internos que viven ahí.
Finalmente, Don Manuel “N”, adulto mayor que se encuentra recluido en el penal Neza-Bordo, leyó ante los presentes al festejo una carta que le escribió a su nieto más pequeño, a quien aconsejó respetar la ley, portarse bien y ser una persona útil para la sociedad, “y no tengas que perderte la oportunidad de estar con los que amas, por tus errores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario