Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

Es Neza sede de la presentación del libro “Por si la luna…”
Nezahualcóyotl.- Como ella misma lo relata, es el “resultado del apuro de un texto, en el escenario más inverosímil, una noche cualquiera, dejar fluir la plática y de pronto poner una servilleta en la mesa. Y al final fascinó y ahora está en la página 61”. Así nació
-hace cinco años- el primer poema del libro “Por si la luna…” de Flora Isela Chacón.
En la presentación de la obra de Isela Chacón y a la pregunta de reporteros sobre el por qué del título, la autora responde que “podría surgir del cuento que a mí más me gusta. Resulta como un juego que implica posibilidad que denota acción y al mismo tiempo expectativa”.
El alcalde de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro; Noé Molina Rusiles, rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN); el presidente del Colegio de Licenciados en Comunicación y Periodismo del Estado de México (COLCOPEM), Luciano Percastre Martínez.
Así como José Ernesto Topete Bernal, presidente del Colegio de Periodistas de Chihuahua; Zindy Rodríguez Tamayo y Óscar Escoffié Padilla, ambos comentaristas del libro, acompañaron a la chihuahuense Flora Isela en la presentación de su segundo libro, ante los medios de comunicación y comunidad estudiantil de la UTN, en el auditorio de esta casa de estudios.
El alcalde de esta ciudad, José Salinas Navarro, agradeció a los colegios de periodistas del Estado de México y de Chihuahua, por escoger a Nezahualcóyotl para presentar el libro de poemas de Isela Chacón, a la vez que le auguró “mucho éxito con esta obra”.
Por su parte, Luciano Percastre Martínez, dijo a los presentes y a la también autora del libro “Si te oculto”, que sus textos son el sentir de un pueblo y refleja la historia de muchos mexicanos y Nezahualcóyotl no es la excepción, “la niñez de cómo los que vivimos en este municipio no es muy diferente a los relatos y poemas de este libro”.
El rector de la UTN, Noé Molina Rusiles, agradeció a la también reportera del Heraldo de Chihuahua, Flora Isela que en Nezahualcóyotl, “tanto el gobierno como esta institución educativa hay cabida para la cultura y lo vemos como la forma completa de la formación del individuo”.
Zindy Rodríguez, comentarista del libro refirió que se mantuvo “felizmente ocupada al leer el compendio de relatos breves que ofrece “Por si la luna…”, Flora agradece con señales directas y veladas las tradiciones narrativas, lo hace desde la modestia del conocimiento secreto de las muchas voces que componen los textos”
En su intervención el comentarista, Óscar Escoffié, resumió la obra como “libro con gran consistencia, dividido en dos secciones, de mini relatos y otra dedicada a la poesía, obra que nos recuerda que la vida es como un río o una nube, siempre fugaz, pero siempre constante”.
Además Escoffié Padilla reconoció el “trabajo, dedicación y espacio que brinda el ayuntamiento de Nezahualcóyotl a la cultura, hechos que se dan en pocos lugares, por eso celebro cuando sucede, como hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario