Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

El CCMB sede del 1er Encuentro Nacional de Núcleos Musicales

Texcoco, Estado de México.- El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), en ocasión de los festejos del XXV Aniversario de su creación, abre sus puertas al talento juvenil con el propósito de impulsar, cada vez más, a mayor número de personas a integrarse a las filas de la cultura y emprender así una nueva forma de convivencia entre los mexiquenses.
En este sentido, el pasado miércoles, se llevó a cabo una velada en la Teatro-sala de conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, organizada por CONACULTA, que vistió de gala el recinto al recibir al 1er Encuentro Nacional de Núcleos Musicales. Fueron más de diez bandas sinfónicas infantiles y juveniles las que interpretaron a Strauss, a Wagner y a Beethoven, entre otros destacados compositores internacionales de música clásica.
El evento fue presidido por el Dr. Édgar Hernández Muñoz, director general del IMC, quien reconoció el talento de estos jóvenes mostró su alegría de ser partícipe y anfitrión de este tipo de eventos; se enorgulleció y felicitó a los padres de familia que nunca dejaron de aplaudir y lanzar vítores a sus hijos que llenaban el imponente escenario. “Es una noche llena de cariño —expresó el doctor—, son ustedes un público magnifico y los niños y jóvenes que nos han deleitado hoy con sus interpretaciones, hacen que el trabajo del Gobierno del Estado de México valga la pena y nos motiva a seguir luchando porque cada día sean más y mejores los espacios en los que podamos escuchar o ver a los artistas del mañana”.
De igual forma, el director general del IMC invitó a los asistentes a no dejar de visitar el CCMB y saludó a los núcleos musicales en representación del gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas.
Por su parte, uno de los tres directores de orquesta, Sergio Ramírez Cárdenas, afirmó que este logro, de juntar a tantas bandas sinfónicas, no se ha visto en el mundo, por lo que destacó la pluralidad, el respeto, la constancia y la posibilidad de que el proyecto trascienda y formen parte de él músicos de todos los estados, porque ahora se conforma de mexiquenses en su mayoría, alumnos de Ciudad Juárez, de Zacatecas, de Jalisco, de San Luis Potosí, entre otros, pero faltan muchos más donde hay talento.
Para cerrar el evento, a solicitud del público, los jóvenes interpretaron dos pizas más, que fueron dirigidas por Damaris Arriaga y José Manuel, ambos alumnos que dejaron ver su perfecta coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario