Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

Dos momentos en el tiempo, acuarelas que retratan el Convento de San Miguel
Zinacantepec Méx.- El Museo Virreinal de Zinacantepec resguarda, en su claustro bajo, una bella exposición de acuarelas realizadas por trece pintores mexiquenses. En los cuadros se retratan los místicos rincones del ex Convento de San Miguel, con el objetivo de resaltar el patrimonio del Estado de México, así como su historia.
La inauguración de esta exposición, llamada Dos momentos en el tiempo, fue honrada con la presencia del reconocido acuarelista Benito Nogueira, quien afirmó que fue iniciativa de la Arq. Ma. Elena Baena Ymay la elaboración de acuarelas dedicadas al recinto construido en el siglo XVI. De igual forma, dijo que él y su grupo “Pastor Velázquez” –en homenaje al acuarelista que impulsó esta técnica en nuestro estado– dedicaron mucho tiempo para plasmar la esencia que cada uno de ellos captó del lugar y manifestarlo a los espectadores para que el público que asista a ver esta delicada muestra de arte tenga un punto de comparación de la obra y del lugar.
Por su parte, la acuarelista Virginia Viveros, al emitir unas palabras de bienvenida a la exposición, aprovechó para sorprender al maestro Nogueira y entregarle un reconocimiento firmado por sus alumnos, en el cual agradecen su incansable labor como acuarelista y los quince años que cumple en próximo mes el grupo que encabeza.
La exposición estará abierta para todos hasta el 28 de octubre. Visítenla, es de excelente calidad y con profundo sentido de rescatar y dejar testimonio de la extraordinaria construcción que hasta nuestros días permanece intacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario