Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

Cuotas escolares necesarias, pero no obligatorias
Toluca, Méx.- El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, llamó a los padres de familia a coadyuvar a mejorar la educación en la entidad, a través del pago de sus cuotas escolares de inscripción para el siguiente ciclo escolar.
El funcionario consideró que la mejor inversión de los padres es la educación de sus hijos para que estén en las mejores condiciones; sin embargo, resaltó que nadie puede condicionar la entrada a la institución, la entrega de documentos o la inscripción de los alumnos.
Martínez Carbajal explicó que las cuotas escolares para la inscripción es un tema que está contemplado dentro de la Ley de Educación y dentro de la normatividad federal y estatal, donde se plantea que las cuotas son donaciones al proceso educativo, pero en ningún momento será una contraprestación que condicione el servicio.
Agregó que son los propios padres de familia quienes se organizan a través de las asociaciones las que establecen las cuotas de inscripción, pero es con la finalidad de favorecer el mejoramiento de las instalaciones o de programas en beneficio de la educación de los alumnos.
"Lo que nosotros le pedimos a los papás es que se sumen a este proceso que siempre será útil apoyar, tenemos una inversión muy grande en el Estado de México, ya que el presupuesto en materia educativa representa más del 32 por ciento del presupuesto global, es la inversión más grande, pero no es suficiente, porque el sistema educativo representa un crecimiento muy grande", dijo.
El secretario indicó que se requiere el apoyo de todos y confió en la buena voluntad de todos los padres de familia para abatir el reto que se tiene en materia de educación básica en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario