Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ayuntamiento, DIF municipal, Gobierno Estatal y Fundación Atalaya entregan
apoyos a estudiantes y ciudadanía atizapenses

Atizapán de Zaragoza Mex.- Para los gobiernos es importante contar con aliados para poder ayudar a la gente que más lo necesita, aseguró el Alcalde David Castañeda Delgado durante el evento en donde el DIF municipal, la Fundación Atalaya y el Gobierno del Estado de México entregaron mobiliario, aparatos auditivos, lentes, despensas y sillas de ruedas a estudiantes de la primaria “Diego Rivera” y a la ciudadanía.
El Presidente Municipal, David Castañeda Delgado; la titular del Sistema DIF atizapense, Graciela Iriarte de Castañeda; el Apoderado Legal de la Fundación Atalaya, Sergio Hurtado Cedillo, y la encargada de Despacho de la Oficina del Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México en
Atizapán, Angélica Sánchez Mendoza, encabezaron la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria localizada en al colonia Adolfo López Mateos, lo que fue el marco para le entrega de los apoyos a la comunidad.
El Director de la escuela, Juan López Gómez, fue el encargo de recibir el mobiliario escolar; alumnos recibieron uniformes y lentes graduados, así como aparatos auditivos, al igual que personas de la tercera edad y con capacidades diferentes; además de sillas de ruedas, andaderas y despensas.
Al respecto, David Castañeda agradeció a la Fundación Atalaya su esfuerzo para llevar ayuda a la gente más desprotegida, porque “como gobierno siempre hace falta tener aliados para poder gobernar”.
Asimismo, resaltó el que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas esté siempre pendiente para apoyar a las escuelas de la entidad, en esta ocasión para otorgar mesa-bancos a la primaria “Diego Rivera”.
El Edil mencionó que en los tres años de su administración se alcanzaron muchos logros ante la enorme demanda social, principalmente en el área educativa, en donde se avanzó en infraestructura y el otorgamiento de un mayor número de becas, en donde actualmente se invierten 30 millones de
pesos para beneficio de más de cinco mil 600 niños y jóvenes atizapenses.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Graciela Iriarte de Castañeda resaltó el trabajo en conjunto que llevó a cabo la institución a su cargo con la Fundación Atalaya en el otorgamiento de los apoyos para los estudiantes y sectores desprotegidos de la población.
En tanto, el Representante Legal de la Fundación Atalaya, Sergio Hurtado Cedillo, indicó que la asociación proporciona asistencia médica, psicológica y alimenticia, así como otros apoyos a personas de bajos recursos, gracias a la donación de recursos privados.
Manifestó que ahora traen un poco de ayuda para satisfacer las necesidades de estudiantes y habitantes del municipio que lo requieren

No hay comentarios:

Publicar un comentario