Páginas

miércoles, 11 de julio de 2012



INICIA PRIMER CURSO DE VERANO “ACERCAMIENTO CIUDADANO”
Niños y policías pasan las vacaciones juntos

Chimalhuacan Mex.- Para crear un vínculo entre la policía y las nuevas generaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal inició el primer curso de verano “Acercamiento Ciudadano”, a lo largo de tres semanas niños y adolescentes aprenderán civismo, defensa personal, primeros auxilios, rapel y muchos otros conocimientos que distinguen el quehacer policiaco.
El instructor y policía tercero, Henry Hernández Lucio, informó que la finalidad de este curso es adentrar a los jóvenes al mundo de la preparación policiaca y promover los valores cívicos para formar ciudadanos responsables: “si los niños conocen nuestra labor entonces sumaremos más personas para trabajar del lado de la justicia y estoy seguro que los niños ya no se acercarán a la delincuencia”.
Gerardo Antonio Tejeda Medina de 14 años de edad se inscribió al curso, ya que aseguró que de grande le gustaría ser policía “quiero aprender a marchar, a ser disciplinado, y algún día llegar a ser comandante”. Dentro del grupo de más de 100 niños, Gerardo ocupa una posición destacada “me nombraron Subteniente de mi escuadrón y me siento muy contento porque tengo 30 niños a mi mando”. Por último, aseguró “cuando me integre a la policía ocuparé los cargos más altos para dirigir con disciplina a todos mis compañeros”.
Otro de los asistentes es Carlos Gabriel Macías Martínez de 15 años, quien como muchos de los participantes, no tenía nada que hacer durante el verano “en las vacaciones planeaba estar en mi casa o andar en la calle con mis amigos, pero mi tía me dijo del curso y me inscribí”.
Carlos al igual que Gerardo es Subteniente de grupo y también le interesa formar parte de las fuerzas de seguridad “lo que más me atrae de los policías es la disciplina y la manera en que dirigen al escuadrón. Me gustaría ser policía porque son personas muy valientes”, indicó.
Al primer día de actividades acudieron más de 100 niños y niñas provenientes de diversos barrios como Acuitlapilco, Transportistas, Fundidores, Cabecera Municipal y Tlatel Xochitenco, quienes fueron canalizados al centro médico de la Comandancia Municipal donde se les practicó un examen general de salud antes de iniciar las actividades oficiales “con la revisión nos aseguramos que los niños se encuentren en óptimas condiciones físicas para soportar todos los ejercicios”, resaltó el instructor Henry Hernández Lucio.
Por último, dijo que a lo largo de tres semanas, los jóvenes se integrarán en diferentes dinámicas de trabajo hasta cubrir los rubros del programa “todos los días aprenderán cosas diferentes un día lo dedicaremos al acondicionamiento físico, otro a la defensa personal, otro a educación vial y concluiremos con la práctica de rapel”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario