Páginas

viernes, 6 de julio de 2012


EXITOSA CAMPAÑA DE CIRUGÍA DE CATARATAS PARA LOS CHIMALHUACANOS
Más de 15 mil pesos cuesta una cirugía de cataratas en una clínica privada
Chimalhuacan Mex.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y la Dirección de Salud Municipal realizan una campaña permanente de cirugías de cataratas gratuitas, a través de la cual han beneficiado a más de 50 chimalhuacanos.
Carlos Rivera Valverde, director de salud municipal, informó que la campaña inició en el mes de abril, en sólo dos meses han operado a 50 pacientes y 10 más serán intervenidos a partir del día de hoy, 2 de julio, hasta el viernes 6 del mismo, en la clínica de oftalmología Laser Visión, en Toluca.
“Resultó todo un éxito esta cruzada, ya que estamos beneficiando a los grupos vulnerables que presentan este problema ocular y que no cuentan con recursos económicos para solventar la operación, la cual asciende a 15 mil pesos en un hospital privado”, señaló.
Agregó que los pacientes no desembolsan ni un solo peso, ya que el DIF Municipal los transporta a la ciudad de Toluca para ser intervenidos de los ojos “gracias a las gestiones que realizamos con la clínica privada, hoy, podemos beneficiar a más personas que sufren de cataratas y seguiremos haciéndolo porque es una campaña permanente”, comentó.
Cirugía de cataratas: una luz en su camino
Petra Macedo Sánchez, vecina del barrio San Lorenzo tiene 68 años y es ama de casa. Desde hace tres años notó que su visión no era la misma, se tropezaba constantemente; cuenta que por las mañanas, al despertar, la luz le lastimaba demasiado y no podía enfocar su vista.
“Comencé a ver nublado y me lloraban mucho los ojos, después de un tiempo solamente veía los bultos y me sentía muy mal por no poder hacer mi vida normalmente”, manifestó.
La penumbra de doña Petra aumentaba con el paso de los días, incluso dejó de salir a la calle por temor a perderse, fue hasta que acudió al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Lorenzo, cuando recibió atención integral: “mis ojos tenían un tono grisáceo debido a las nubosidades que se me formaron, llegó un momento en el que ya no podía ver nada; sin embargo, rápidamente me canalizaron y me realizaron la cirugía, que no me costó nada”.
La recuperación de doña Petra es satisfactoria, paulatinamente recuperará su visión: “siento que me devolvieron las ganas de vivir y de seguir adelante, la atención que recibí fue excelente, por lo que invito a las personas que tienen el mismo problema a que se acerquen al DIF o la dirección de salud de Chimalhuacán para que los valoren y los apoyen con esta campaña gratuita”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario