Páginas

sábado, 12 de mayo de 2012

Fomentar Valores, Objetivo Básico
de Angeles Apoyando a México

                                               Por Eduardo Muñoz


Nezahualcóyotl, Méx.- “En este municipio, las madres de familia padecen de muchas cosas. Necesitan alimentación, seguridad, educación, y también tienen que librar una batalla cotidiana contra la violencia, tanto en las calles como al interior de su domicilio”, expresaron aquí las dirigentes de la asociación civil Angeles Apoyando a México (AAM), Virginia Núñez Angeles y Viridiana Romero Núñez, quienes destacaron la urgencia de intensificar los esfuerzos para lograr la igualdad de género.
Puntualizaron que el reto de Angeles Apoyando a México es mayúsculo, pues se trata de la única asociación en Nezahualcóyotl que reparte donativos a personas en extrema pobreza.
Ambas líderes fueron entrevistadas durante el convivio por el Día de las Madres y el Día del Niño, celebrado ante unas 200 mujeres y casi 200 pequeñitos que, jubilosos, recibieron carritos, muñecas, juegos de té, triciclos y pastelillos, en tanto que sus madres fueron obsequiadas con despensas y utensilios de cocina. Todos, además, disfrutaron de una rica comida.
Virginia Núñez y Viridiana Romero precisaron que en esta ocasión, el festejo fue sólo para las coordinadoras y promotoras de la salud, quienes día tras día unifican esfuerzos en pro de los más necesitados, pero en breve se llevarán a cabo más convivios en otros tres puntos de la urbe.
Señalaron que los objetivos de la asociación se sintetizan en la búsqueda del desarrollo emocional de las familias. “Queremos lograr que las madres, los jefes de familia y los hijos se constituyan en un ente armónico, sin violencia y basado en la estabilidad social”.
Para el efecto, dijeron, AAM imparte cursos básicos de “Habilidades para la Vida”,  “Personalidad y Superación personal”, “Crianza Positiva” y “Autoestima”, entre otros, que se complementan con talleres de cultura de belleza, repostería, cocina, etcétera, para incrementar las posibilidades de superación de las amas de casa y sus esposos. Para todo este trabajo, indicaron, “contamos con el apoyo de médicos psicólogos, abogados, tanatólogos y trabajadores sociales, quienes nos ayudan a inculcar valores entre las familias”.
Apuntaron que la asociación, reconocida internacionalmente, cuenta ahora con 5,869 agremiados de varias partes del Estado de México que necesitan apoyo en muchos aspectos.
En este sentido, lamentaron que un funcionario de primer nivel, como Jorge Arredondo, adscrito a la Subsecretaría de Gobernación de la entidad, con sede en Nezahualcóyotl, carezca de “sentido humano” para escuchar los problemas de los habitantes. Al contrario -explicaron las entrevistadas-, a pesar de que existen programas de ayuda para la sociedad, “este señor es déspota y grosero con la ciudadanía y jamás atiende las solicitudes de los pobres. Qué lástima para el pueblo”, concluyeron las dirigentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario