Páginas

martes, 13 de marzo de 2012


POZO DE ABSORCIÓN, IMPEDIRÁ INUNDACIONES EN XOCHITENCO
  • Con la obra más de 11 mil habitantes dejarán de padecer inundaciones en la  próxima  temporada de lluvias.
Chimalhuacán Mex.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) inició los trabajos del pozo de absorción Cozamaloc, en el barrio Xochitenco, con lo que más de 11 mil habitantes no padecerán inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.
Los recursos necesarios para emprender esta obra, más de un millón de pesos, fueron obtenidos en la Cámara de Diputados durante el plantón que habitantes de Chimalhuacán realizaron en noviembre de 2011 frente la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, el nuevo pozo de absorción evitará que el agua proveniente del cerro Chimalhuachi anegue esta vialidad y cause daños en cerca de mil hogares.
El funcionario explicó que “durante una precipitación intensa, la avenida Cozamaloc sufre deslaves y estancamiento de lodo en cerca de 300 metros, esta acumulación provoca que las coladeras liberen la corriente en un tiempo más largo, por lo que el pozo permitirá captar hasta 255 metros cúbicos del agua estancada”.
Otro de los servicios que ofrecerá el pozo de absorción Cozamaloc será la incorporación a los mantos acuíferos de hasta 100 litros de agua por segundo, gracias a que “la instalación de la cisterna se realizará a una profundidad de 30 metros y a que el liquido se integrará a la tierra a una hondura de mil 200 centímetros, lo que permitirá elevar el volumen de los mantos de forma natural”, puntualizó Garduño Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario