Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

ODAPAS CONSTRUYE OTRO CÁRCAMO PARA EVITAR INUNDACIONES

ODAPAS CONSTRUYE OTRO CÁRCAMO PARA EVITAR INUNDACIONES

Chimalhuacán Méx.- Con una inversión de 29 millones de pesos, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realiza construcción del cárcamo de rebombeo, colector y red de atarjeas en la coloniaPortezuelos,con el objeto de proteger de inundaciones a 15 habitantes.
El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que la planta de bombeo tendrá motores electromecánicos, una planta emergente, y desalojará 2500 litros por segundo. El avance de la obra es de aproximadamente un 70% y se estima que a finales de mayo concluya la misma; es decir, antes de que inicie la temporada de lluvias.
Garduño Ruiz consideró que la obra del cárcamo Portezuelos tiene la misión de ofrecer servicio para construir la infraestructura de las obras de drenaje, e informó que los recursos financieros fueron aprobados por la Cámara de Diputados en noviembre de 2011 gracias al plantón que pueblo y Gobierno chimalhuacano realizaron.
Con estas acciones, agregó Garduño Ruiz, se generará una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes y se solucionarán problemas de la comunidad,  tales como inundaciones y enfermedades producidas por la falta de drenaje.
Puntualizo que el ODAPAS estará muy al pendiente de que estos trabajos lleguen a su terminó, pues el objetivo principal es cuidar la vida y patrimonio de los habitantes del municipio.
Debido a que la Col. Portezuelos se caracteriza por tener una topografía con pendiente pronunciada y localización complicada por sus fronteras geográficas con el municipio aledaño de San Vicente Chicoloapan, el ODAPAS ha planteado varias soluciones en cuestión de infraestructura hidráulica.
La señora Amalia Montes, vecina de la zona, comentó estar muy contenta con los beneficios que tendrá su familia al contar con drenaje, pues ya no sufrirá todas las calamidades de las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario