Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE BOMBEO
·         Al concluir, las obras cerraran un conjunto de acciones realizadas a lo largo de 12 años para evitar inundaciones.
Chimalhuacán Mex.- Con una inversión de 47 millones de pesos, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán iniciará los trabajos de excavación de una planta de bombeo, la cual desalojará mil litros de aguas combinadas por segundo en el Barrio de San Lorenzo.
En el banderazo de obra, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, manipuló una pala mecánica para la primera excavada, con ello inició la perforación del cárcamo de bombeo.
La alcaldesa mencionó que la organización del pueblo chimalhuacano ha permitido que se realicen obras de gran magnitud, dijo que “antes del año 2000, cuando Chimalhuacán tenía solamente un camión para la recolección de  basura, el 10 por ciento de sus calles pavimentadas, no había electrificación ni alumbrado público, era imposible pensar en que se invirtieran cerca de  50 millones de pesos para trabajos de esta índole”.
La Presidenta Municipal mencionó que los recursos para la planta de bombeo fueron adquiridos gracias a la lucha del pueblo junto a su gobierno municipal, al manifestarse afuera de la cámara de diputados para exigir más recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 para inversión en obras públicas.
Finalmente, Pineda Ramírez informó que los trabajos de perforación e instalación de las bombas para el cárcamo de bombeo concluirán a finales de mayo del presente año.
El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Municipal (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, dijo que la planta de bombeo será la culminación de un grupo de obras que iniciaron en el año 2000 en la parte alta, media y baja del Barrio de San Lorenzo: la construcción de las presas de gavión, los pozos de absorción, el pavimento de avenida de las torres, 28 bocas de tormenta en el perímetro del fraccionamiento; “todo en conjunto evitará que la zona sufra inundaciones”.
Puntualizó que hace más de dos años se instaló un dispositivo de rebombeo de 80 a 100 litros por segundo, insuficiente para las necesidades del lugar, mencionó que “la planta de bombeo de aguas combinadas se ubicará estratégicamente para que las dos bombas desalojen mil litros por segundo”.
Ana María Gutiérrez Armenta, vecina del Fraccionamiento San Lorenzo, reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal para que el lugar sea seguro y libre de inundaciones: “son muchas las obras que se han hecho para nuestro beneficio, pero ninguna como esta, nuestro barrio estará libre de aguas negras cuando inicien las lluvias”.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario