Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

GOBIERNO DE NEZA DETENDRÁ OBRAS DE MEXIBÚS POR INCUMPLIMIENTO EN REPARACIÓN DE DAÑOS
*Gerardo Dorantes Mora aseguró que la obra afectó redes hidráulicas, alumbrado público y áreas verdes.
*El secretario del Ayuntamiento dijo que las empresas CEMEX y FITUSA tienen hasta el próximo martes para cumplir con estos compromisos.
Nezahualcóyotl mex.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl lanzó un ultimátum a las empresas Cemex y Fitusa, responsables de la construcción de la nueva línea del Mexibús, para que a más tardar el próximo martes concluyan la reparación de los daños ocasionados a la infraestructura hidráulica, urbana, alumbrado público y áreas verdes de esta ciudad, ya que de lo contrario detendrá la obra.
Así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, quien acusó que durante el proceso se han afectado significativamente las redes de agua potable y tratada, una cámara de video-vigilancia, el cableado de la red de alumbrado público y espacios deportivos, entro otros, ubicados sobre las avenidas Vicente Villada y Chimalhuacán.
Recordó también que por cada árbol que fue retirado para facilitar la construcción del carril confinado y las estaciones con que contará la nueva línea -que correrá del municipio de Chimalhuacán al paradero del metro Pantitlán- se sembrarían otros nueve, lo que tampoco ha ocurrido.
“En varias reuniones con Cemex y Fitusa se ha llevado a cabo el registro minucioso de tales afectaciones en algunos tramos de los 7.9 kilómetros de vía, además de acordar las fechas para su reparación, lo que han incumplido”, señaló el funcionario.
Dorantes Mora dijo que en virtud de lo anterior, el gobierno que preside el alcalde Edgar Navarro Sánchez se ve en la necesidad de detener los trabajos, “pues no podemos permitir que su falta de sensibilidad siga causando afectaciones al municipio y motivando el descontento de la población”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario