Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

FOMENTA ISEM DESARROLLO HUMANO DE SU PERSONAL

Toluca Méx.- Con el objetivo de fomentar prácticas que ayuden a garantizar una atención oportuna, con calidad y calidez, a la población mexiquense, en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se imparten diversos cursos y talleres enfocados a fomentar el desarrollo humano e integral de los Trabajadores del Sector Salud.
La dependencia informó que en total se realizaron 27 cursos y talleres, los cuales contaron con una asistencia de servidores públicos, de diferentes niveles, principalmente aquellos que mantienen  contacto con los pacientes y sus familiares.
Dentro de los temas que se abordaron estuvieron: “Autoconocimiento”, “Relaciones Interpersonales y Comunicación”, “Autoestima y Asertividad”, “Inteligencia Emocional” y “Atención Centrada en el Usuario”.
Dichos contenidos temáticos permitieron analizar las diferentes herramientas con las que se cuenta, para tener una mayor interacción con el usuario y conocer las necesidades de éste, para proporcionarle atención con profesionalismo y humanismo.
Permiten estar atento a la problemática que ese momento vive tanto el paciente como sus familiares y de esta forma comprender sus necesidades, para dar pronta respuesta a sus inquietudes.
Finalmente, el ISEM dio a conocer que a través de la capacitación de sus servidores públicos, se realiza un proceso de autoconocimiento, el cual fomenta su desarrollo personal para alcanzar una plenitud de vida y  mejorar la toma de decisiones poniendo en práctica la inteligencia emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario