Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

CONSTRUIRÁN MÁS RAMPAS PARA PERSONAS CON DICAPACIDAD EN NEZA
*Con apoyo del sector privado se otorgarán tarjetas de descuento en transporte y artículos de primera necesidad.
*La dirección de Atención a Personas con Discapacidad continúa gestionando becas y oportunidades laborales para este sector.
Nezahualcoyotl Mex.- En 2012, la dirección de Atención a personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl propondrá al Cabildo la construcción de más de mil 600 rampas de acceso en vialidades primarias del municipio, con un costo aproximado de 15 millones de pesos.
Otro objetivo que buscará la dependencia es lograr la distribución de tarjetas de descuento en transporte y para la compra de artículos de primera necesidad, por lo que ya se busca el apoyo de empresarios de la localidad, dio a conocer su titular, Miguel Chávez Benítez.
Tras reconocer que la discriminación sigue siendo el principal problema que enfrentan las personas con discapacidad, el funcionario aseguró que el gobierno que preside el alcalde Edgar navarro Sánchez, a través del área a su cargo, ha proporcionado apoyo laboral, jurídico, médico y psicológico a este sector de la población.
Recordó que la dependencia que encabeza fue creada en esta administración, en respuesta a uno de los compromisos de campaña del edil y para garantizar mejores condiciones e igualdad de oportunidades a estos ciudadanos.
Destacó que Nezahualcóyotl es el segundo municipio más poblado del Estado de México y en él habitan un total de 45 mil 520 personas con algún tipo de discapacidad.
De la cifra anterior, 20 mil 623 son hombres y 21 mil 897 mujeres, quienes enfrentan también falta de empleo, acceso a servicios de salud y asistenciales, detalló.
Miguel Chávez, aseveró que entre las acciones que lleva a cabo de manera cotidiana esta dirección, figura la incorporación al sector productivo local y regional, con apoyo de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el DIF.
“Buscamos garantizarles un mayor desarrollo personal, gracias a nuestras gestiones muchos de ellos han encontrado una fuente de trabajo en empresas al poniente de la ciudad de México, específicamente en la zona de Santa Fe”, dijo.
Asimismo, en apoyo a personas con discapacidad intelectual, se han organizado distintos foros y talleres, con el fin de promover el autoempleo, “ya que se les capacita de manera gratuita para elaborar artículos de limpieza, dulces o pan, con los que pueden obtener ingresos”.
Puso énfasis que al interior de la administración municipal “fungimos como enlace con otras áreas para lograr el otorgamiento de becas, tanto educativas como deportivas”.
También, se brinda apoyo económico a proyectos productivos y se tramitan registros ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para conformar asociaciones civiles enfocadas a brindar terapia y rehabilitación, lo cual es deducible de  impuestos.
Puntualizó Chávez que en materia de capacitación, se han organizado ciclos de conferencias sobre Derechos Humanos y eventos recreativos como torneos de Ajedrez, con el propósito de promover la convivencia entre familias con uno o más miembros en tal situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario