Páginas

martes, 5 de julio de 2011

POLICÍA MUNICIPAL DE NEZA DETIENE A PRESUNTOS NARCOMENUDISTA Y ROBA COCHES

*Solitario sujeto fue asegurado con una docena de envoltorios de cocaína.
*La rápida acción de los oficiales impidió que huyera en calles de la colonia Virgencitas.


Nezahualcóyotl Mex.- En un rondín efectuado por calles de la Colonia Virgencitas, policías municipales de Nezahualcóyotl lograron el aseguramiento de un presunto narcomenudista.
La dirección de seguridad pública del Ayuntamiento local dio a conocer que una llamada anónima reportaba en esa comunidad la presencia de una persona, al parecer consumiendo sustancias prohibidas en plena vía pública.
La denuncia fue recibida vía radio por elementos a bordo de la unidad PM-015, quienes se trasladaron la calle Virgen de Fátima. Una vez que el presunto delincuente se percató de su presencia trató de emprender la huida, pero la reacción de los oficiales y el mal estado físico que presentaba el individuo lo impidieron.
Luego de realizar la revisión correspondiente, a Eduardo Román Ávila Hernández se le encontró en la parte delantera de su pantalón una bolsa de plástico que contenía un total de doce envoltorios con una sustancia de características similares a la cocaína.
Fue llevado al Ministerio Público Federal donde se inició la averiguación previa número PGR/MEX/NEZA/II/3271A/2011 por delitos contra la salud.
En otro orden, se logró la detención de un joven de 19 años, justo en el momento en que pretendía huir con un taxi del que despojó a su conductor a punta de pistola en la colonia La Esperanza.
Los hechos ocurrieron en calle Cerrada La Escondida cuando uniformados sorprendieron al sujeto en el interior del vehículo y armado  con un revólver y dos cartuchos útiles, informó Seguridad Pública del Ayuntamiento local.
Dijo llamarse Raúl Sánchez Galindo, conocido como “el negro”, y tener su domicilio en Calle 17 de la misma comunidad; para luego confesar que se  dedica a robar de autos en esta ciudad.
Los oficiales tripulantes de la patrulla PM-353 explicaron que atendieron una llamada de auxilio del conductor del taxi tipo Chevy  Monza de color blanco, con placas de circulación 3610-JEM del Estado de México.
Uno de ellos, comentó: “Como a cinco calles del puente de Los Rosales, el asegurado pidió al chofer que lo llevara a la calle uno y Cerrada de Escondida, al dar la vuelta le preguntó de quién era el carro; el taxista respondió que lo trabajaba.
Pues ya te fregaste -le dijo- porque es un encargo que tengo, señaló que el asegurado se colocó en la cabeza una capucha qué sacó para amedrentarlo y que su única reacción fue abrir la puerta y salirse”.
El presunto delincuente fue presentado ante el agente del Ministerio Público Neza-Palacio, quien ordenó iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario