Páginas

martes, 14 de junio de 2011

Ofrece Beatriz Paredes su reconocimiento y apoyo a ASECEM

NAUCALPAN MÉX.- La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) mantuvo una conversación con la Diputada Federal Beatriz Paredes Rangel sobre las problemáticas que aquejan a la sociedad y a la actividad empresarial en el Estado de México. En el evento también tuvieron presencia gran número de firmas de la entidad ya que se vieron representadas en distintas asociaciones como: COPARMEX, BRAZO LATINO, AMPI, LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DE VALLEJO, CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO BOLIVIANA, CANACINTRA, PARLAMENTO CIUDADANO DE MÉXICO, AIEM y CANIRAC; por parte del ayuntamiento asistió el Consejo Consultivo Económico de Naucalpan.
Ante un centenar de emprendedores mexiquenses, Raúl Chaparro Romero, Presidente de ASECEM, hizo un llamado para que se trabaje en conjunto, entre ciudadanos, empresarios y autoridades; sobre las últimas, dijo que el nivel federal se ha desentendido del tema de la pobreza, refiriéndose al Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien afirmó que México no es un país de pobres.
Manifestó la necesidad de hacer un Estado Productivo y que las autoridades brinden certidumbre a la inversión, ya que sin empresarios no hay empleos, y sin empleos se genera pobreza.
Ante Beatriz Paredes, Chaparro Romero mencionó una serie de puntos básicos para aumentar la productividad en el Estado y le pidió hacérselos llegar al candidato a la gobernatura mexiquense Eruviel Ávila Villegas. Entre los más importantes destacan:
*La creación en cada municipio de un Instituto de Competitividad, para tramitar licencias de funcionamiento.
*Tal instituto deberá equiparse con personal que cobre el agua, el predial y otros servicios.
*Crear una Unidad de Vinculación empresarial para personas con capacidades diferentes, madres solteras y egresados de las universidades.
También agregó que la competitividad es producto del crecimiento con un grado de conciencia muy grande y amar a México: “necesitamos hacer las cosas con ese amor, con ese querer, como si fuera nuestra familia, pero parece que lo hemos olvidado”.
Durante su intervención, Paredes Rangel reconoció la labor de las madres solteras que aportan fortaleza a la economía familiar, así como a los empresarios que a pesar de la crisis no han huido del país, además manifestó la necesidad de crear mecanismos para la captación de agua para re incorporarla a la vida productiva. En relación a los micro empresarios, expresó que se debe crear un fondo de garantía para realmente apoyar la economía.
Señaló que los mexiquenses habitan el área que en términos históricos y culturales marcaron el perfil de la nación y apuntó que necesitan una estrategia prioritaria para lograr los 200 mil empleos que necesita.
Por su parte Eduardo Haddad, Coordinador de Asuntos Metropolitanos de ASECEM, solicitó que se permita la apertura inmediata de empresas, la capacitación de la gente más necesitada para que puedan crear PyMES, auto emplearse o conseguir un trabajo digno y la atención de la obras hidráulicas que llevan 30 años rezagadas, así como erigir la infraestructura para potabilizar aguas pluviales.
También participó Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, presidente de COPARMEX METROPOLITANO, quien abogó por impulsar una renovación profunda de la nación y reactivar el mercado interno, de la mano de una reforma educativa y económica de fondo. Llamó a reconstruir el tejido social y combatir al crimen organizado para recuperar la seguridad y la tranquilidad.
Mientras que Nicolás Neuman Stern, Presidente del Consejo Consultivo de Naucalpan, recordó que en una crisis se debe apelar a la imaginación para crear e innovar y así adecuarse al ritmo que se exige hoy. Señaló que el Estado de México necesita crear 200 mil empleos al año y que lo que detiene el crecimiento es la tramitología, la sobre regulación y la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario