Páginas

martes, 5 de abril de 2011

La unión de los trabajadores, elemental para superar la marginación: Serrano Hernández

*La diputada federal llamó al gobierno de Zacatecas a sensibilizarse ante las peticiones de apoyo de comunidades marginadas
La diputada federal priísta, Maricela Serrano Hernández, convocó a los trabajadores a unirse en torno de un proyecto común que les permita mejores opciones de desarrollo, así como exigir los recursos que la Federación les otorga para superar las condiciones de desempleo y marginación.
Destacó la inconveniencia de que frente al más injusto reparto de la riqueza en el mundo, como sucede en México, “nos mantengamos pasivos y cruzados de brazos; es indispensable abatir la apatía y organizarnos porque el país tiene 85 millones de pobres que ya no aguantan la miseria, la desnutrición de sus hijos, la ignorancia y la falta de oportunidades”.
Al encabezar la entrega de escrituras y  pie de casa a habitantes de colonias de reciente creación en este municipio conurbado a Zacatecas, la ciudad capital, la legisladora hizo un llamado al gobierno de la entidad a responder a la demanda de familias segregadas que pugnan por servicios elementales para su desarrollo.
Ante unos mil 500 habitantes de las colonias La Antorcha y Jorge Obispo, Serrano Hernández sostuvo la necesidad de que “el país despierte y se organice para enfrentar de manera decidida las consecuencias de la injusticia en todos los niveles en que se ha empeñado el actual gobierno de la República y las instituciones a su cargo”.
En un acto realizado en la colonia La Antorcha, cuya integración obedeció a la lucha de los colonos adheridos a Antorcha Campesina de la que la legisladora es integrante de la Dirección Nacional y dirigente en el Estado de México, hizo un llamado a la organización ciudadana para lograr que “el país retome un rumbo distinto”.
Al evento asistió el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, quien contribuye de manera decisiva a acercar los servicios y apoyos sociales a las comunidades antorchistas. Ahí, Serrano Hernández sostuvo que lamentablemente Zacatecas se acerca al ejemplo de marginación acelerada que angustia a las capas sociales pobres, y que obliga a sus habitantes a emigrar en busca de las oportunidades de empleo que su país les niega.
La diputada federal dijo que frente a esta situación, las comunidades “deben despertar y organizarse; confiar en sus capacidades y exigir lo que el país les otorga pero que el gobierno federal en turno oculta y condiciona para capitalizarlo electoralmente”.
De este modo, aseguró, será posible que los próximos gobiernos, de todos los niveles, surjan realmente del pueblo y trabajen con gente comprometida para superar los rezagos históricos.
Más adelante, dijo confiar en la inteligencia del gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, para que responda favorablemente a las peticiones de apoyo de sectores sociales pobres de Zacatecas.

“Invito al gobernador a que vea que Zacatecas necesita atención, a que no sea indiferente ante la gestión, a que no menosprecie al Movimiento Antorchista y que se sume a esta alianza por mejores condiciones de vida de los zacatecanos en particular, y de los mexicanos en general”.
Por otro lado, la dirigente social condenó las prácticas burocráticas para retener con fines políticos los recursos que el Congreso de la Unión ha autorizado y etiquetado para la realización de obras sociales e instalación de servicios, sobre todos para zonas marginadas.
En este sentido, dijo que “ninguna autoridad nos burlará; todos los recursos de la Federación deberán ser aterrizados, porque las familias pobres ya no pueden esperar”.
En el evento, salpicado con la participación del ballet de integrantes de la “Casa del Estudiante Antorchista” de este municipio, y encabezado también por Osvaldo Ávila Tizcareño y María de la Luz Sifuentes, dirigentes del antorchismo de Zacatecas y Aguascalientes, respectivamente, fueron entregados 50 pies de casa para la colonia Jorge Obispo y 100 escrituras para propietarios de lotes en la colonia La Antorcha.
Ahí mismo, se destacó la gestoría de la diputada para lograr del Congreso cinco millones de pesos de recursos públicos que serán integrados al Fondo Nacional de Pavimentaciones y que beneficiarán a otras comunidades zacatecanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario