Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Peña Nieto, Esperanza de Esta y las Futuras Generaciones: Montes Leal


          Nezahualcóyotl, Méx.- “He puesto mis esperanzas en Enrique Peña Nieto. En ello va el futuro de mis hijos, de mis nietos y el de las futuras generaciones. Creo que hará un gran bien al país si es electo Presidente de la República”, dijo aquí el líder del Movimiento de Ciudadanos Organizados (Mocio), Santos Montes Leal, quien resaltó que el exgobernador mexiquense es una persona valiosa, con visión de Estado y quien mejor refleja la voluntad de la ciudadanía.

            Expresó que sólo un político como el mexiquense, apoyado por el gobernador Eruviel Avila Villegas, puede reivindicar los derechos de las madres solteras, las viudas, los adultos mayores, los jóvenes y los egresados universitarios, que reclaman espacios, empleos dignos y oportunidades de desarrollo.

          El dirigente de Mocio y maestro de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, expresó lo anterior luego de encabezar la Marcha por la Paz y la Concordia que realizaron más de 1,500 personas desde el palacio municipal de Neza hasta las oficinas de la organización política, ubicadas en la Av. Sor Juana Inés de la Cruz, donde se llevó a cabo un convivio navideño que incluyó rifa de obsequios, entrega de sillas de ruedas, comida y diversión con artistas.

          Ahí, el dirigente manifestó que los jóvenes constituyen uno de los sectores sociales más golpeados de la sociedad, ya que las autoridades los han descuidado, no les han brindado ofertas de educación o de empleo ni los incluyen en proyectos ejecutivos. De hecho, dijo, muchos profesionales empiezan a incorporarse a las filas del crimen organizado, lo que resulta altamente preocupante porque habla de una situación crítica en el país.

          Expresó que la educación y los valores deben comenzar en el seno familiar y continuar en las aulas. Ahí, añadió, los maestros tienen una doble tarea: preparar a los niños y jóvenes y también inculcarles ética y moral, para enfrentar exitosamente los desafíos adultos.

          Santos Montes, quien se declaró enemigo acérrimo de las corruptelas, ya sean de policías, Ministerios Públicos, jueces, judiciales o de cualquier servidor público, dijo que el país enfrenta severos rezagos porque en la práctica, la política está por encima del Derecho, cuando debería ser al revés, es decir, una custodia verdadera de los intereses sociales.

          Manifestó que hoy por hoy, Nezahualcóyotl vive una tragedia por la proliferación de bandas criminales sumamente peligrosas, como Los Cordobanes, Los Verdugos, Los Basura, La Familia Michoacana y otras.

          Destacó que en estas tareas de reivindicación, las familias y los maestros juegan un papel fundamental, pero no aquello mentores que salen a las calles, las bloquean, rompen puertas y se enfrentan a la Policía, o aquellos otros que están comisionados por su sindicato para vigilar los intereses de los dirigentes, en lugar de atender a la simiente social, que son los niños, sino aquellos empeñados en un México más justo y libre de zánganos y vividores.

          Pidió a sus correligionarios no regalar su voto, cuando vengan los tiempos electorales, y puntualizó que Mocio nunca claudicará en su empeño por ayudar a los que menos tienen. Dijo que la obligación del político es, ante todo, servir a la gente, compenetrarse de sus problemas y resolverlos sin cortapisa alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario