Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2011

LLEGA AGUA ENTUBADA AL EJIDO DE SANTA MARÍA CHIMALHUACÁN

Chimalhuacan mex.- Con una inversión superior a 135 mil pesos, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realizó la introducción de la red hidráulica en el Ejido de Santa María Chimalhuacán.
Luego de vivir durante décadas en el atraso y la marginación, don Pipe Hernández, como lo llaman sus vecinos de Corte Huatongo, se olvidará de corretear, cada semana, a la pipa distribuidora de agua potable, ahora con sólo abrir la llave tiene acceso al vital líquido.
El señor Felipe, así como los habitantes de la calle Pino de Corte Huatongo, cerrada Benito Juárez, cerrada el Pocito y Emiliano Zapata, guardarán los tambos y cubetas que por años les sirvieron para almacenar el agua de las pipas y que debían racionar durante varios días, semanas e inclusive meses, cuando los “piperos” no llegaban a su comunidad.
Refirió que el atraso en el Ejido se debió a que había un conflicto limítrofe entre San Vicente Chicoloapan y Chimalhuacán “mucho tiempo los dos municipios se disputaban el territorio, la diferencia era que Chimalhuacán sí nos hacía llegar apoyos, por lo que el Ejido  de Santa María le fue adherido a su territorio.
“Hoy, estamos muy contentos, pues por fin somos parte de un gobierno responsable que nos da obras y servicios, seguro que poco a poco todo este terregal y lodazal se transformará en un lugar limpio y bonito”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario