Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2011

DEFENSORÍA MUNICIPAL DE TULTITLÁN CAPACITA A POLICÍAS EN MATERIA LEGAL

Tultitlan Mex.- Para el presidente municipal Marco Antonio Calzada Arroyo, el respeto de las garantías individuales es base de una sociedad incluyente, por ello la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Tultitlán, actualiza a elementos de la Dirección de Seguridad Pública sobre las Reformas Constitucionales 2011.

Lo anterior a fin de prevenir que en el cumplimiento de su deber, los uniformados incurran en alguna violación de las modificaciones de ley, también se busca que los policías, tengan presentes sus facultades y limitantes legales, ante algunos casos específicos.

“El círculo de conferencias tiene por objetivo sensibilizar a las autoridades sobre la importancia de proceder correctamente al momento de prestar un auxilio o realizar arrestos; se pone especial atención al tema de migrantes a fin de que sus garantías no sean violentadas”, refirió Víctor Manuel Mexía Hernández, Defensor de los Derechos Humanos en Tultitlán.

El ombudsman agregó que con el ciclo de conferencias a realizarse el próximo dos y nueve de diciembre, la Defensoría refuerza las medidas de atención a los migrantes entre las que se encuentra la difusión de sus derechos y asesoría legal, “el apoyo otorgado por el alcalde Marco Antonio Calzada ha sido fundamental para en este objetivo”.

Entre las tareas que realiza la Defensoría Municipal destacan la visita a puntos de reunión de migrantes para otorgarles trípticos informativos sobre sus derechos, también se otorgan asesorías legales y da seguimiento a casos de agresión.

La ponencia sobre las Reformas Constitucionales 2011, estuvo a cargo del Licenciado Alfredo Martínez Rosas, al evento asistió Juan Manuel Torres Sánchez Visitador General de la 5ta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y Leticia Calzada Arroyo, presidenta del Sistema Municipal DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario