Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2011

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA MAYOR CAUDAL DE AGUA PARA NEZA

*Se recibirán 300 litros por segundo más del sistema Cutzamala, con la construcción de dos nuevos pozos.
*El gobernador mexiquense puso en marcha el programa preventivo contra inundaciones en la entidad.
Nezahualcóyotl mex.- En su primera visita a Nezahualcóyotl, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que en breve el caudal de agua que recibe este municipio se incrementará en 300 litros por segundo, gracias a la construcción de dos nuevos pozos.
Asimismo, informó que con un costo de 49 millones de pesos, dio inicio la construcción de un nuevo colector sobre avenida Vicente Villada, cuya longitud será de mil 500 metros, además de la conclusión -para julio de 2012- de los trabajos de rehabilitación del colector “Dos Arbolitos” en la colonia Benito Juárez.
“Como amigo y vecino suyo, pero también como gobernante, he vivido y he sufrido las inundaciones y la falta de agua, por eso actuamos desde ahora, para que esta situación no se repita, por lo menos en las circunstancias de éste y los años anteriores”, subrayó el mandatario mexiquense.
Al poner en marcha el programa preventivo contra inundaciones en la entidad, que consistirá en dar mantenimiento integral a la infraestructura hidráulica de Nezahualcóyotl y otros 14 municipios, Ávila Villegas llamó a autoridades y ciudadanos a “no pensar en este fenómeno cuando ya lo tenemos encima, mejor actuemos, prevengamos a tiempo, para evitar mayores riesgos”.
En ciudad Jardín Bicentenario, el mandatario mexiquense adelantó que con estas acciones, “antes de la próxima temporada de lluvias, se habrán saneado mil 500 kilómetros de tuberías, una distancia similar a la que existe entre las ciudades de Nezahualcóyotl y Chihuahua”.
Explicó que el presente programa será permanente durante su gestión y se enfocará al mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de drenaje, colectores, cárcamos y atarjeas, así como las instalaciones eléctricas que los alimentan.
Por su parte, el presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, tras dar la bienvenida “al amigo y vecino de Nezahualcóyotl”, reconoció  públicamente el trabajo que viene realizando Eruviel Ávila Villegas.
Dijo que “esta gran iniciativa puesta en marcha hoy corrobora que el gobierno mexiquense no sólo piensa en grande, también actúa de la misma manera para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes del oriente del Valle de México”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario