Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

SERVIDORES PÚBLICOS DE TULTITLÁN CONCLUYEN DIPLOMADO PARA PREVENIR VIOLENCIA SOCIAL

Tultitlan Mex.- “Como funcionarios públicos tenemos una gran responsabilidad con la ciudadanía, porque debemos atender inmediatamente a sus necesidades y en específico los temas involucrados con el cuidado de su integridad; por ello es necesario prevenir la violencia con inteligencia”, resaltó el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, en la clausura del diplomado “Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana”.

Lo anterior lo expresó frente a 79 directores y trabajadores de las distintas áreas administrativas que conforman el Ayuntamiento, quienes recibieron su diploma por concluir satisfactoriamente 120 horas de capacitación en temas relacionados a tipos de violencia, seguridad pública, prevención del delito, participación ciudadana y Derechos Humanos.

En ese sentido, el munícipe subrayó el trabajo realizado por la policía municipal de Tultitlán en dicho tema, refirió que gracias a las medidas correctivas que se han implementado al interior institución, hoy la corporación ha dejado de ser señalada como la más corrupta a nivel nacional.
Resaltó que la policía de Tultitlán gracias a esfuerzo y resultados, han cambiado radicalmente el concepto que la ciudadanía percibía de ellos, por lo que este curso viene a reforzar y a sensibilizar a los servidores públicos sobre el tema de la prevención.

“Es muy importante adquirir conciencia; no será con más armamento ni con más policías como erradicaremos la violencia, es necesario propiciar un cambio profundo en la sociedad en la que todos seamos partícipes y no observadores pasivos”, dijo Marco Antonio Calzada.

En su turno, Juan Antonio Suarez Ibáñez titular de la Fundación Mexicana de Estudios sobre Inseguridad AC., recalcó que es fundamental la cooperación de todas las áreas administrativas, debido a que la violencia se genera por distintos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario