Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

Felipe Calderón afianza su política de exclusión social: Maricela Serrano Hernández

La diputada federal de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández, aseveró que en el último tramo de su gobierno, el presidente Felipe Calderón Hinojosa afianza su política de exclusión social y busca ocultar lo inocultable, más de 80 millones de pobres.
En el marco del análisis del V Informe de Gobierno en materia de política social, que consta también en un artículo difundido, la legisladora del grupo parlamentario del PRI afirmó que la gran perdedora, en estos últimos cinco años, es la población menesterosa, la cual se ve orillada a la indigencia por el manejo injusto que hace el Ejecutivo Federal de los bienes que el Congreso le otorga a los pobres por el camino presupuestal.
“En los cinco años del gobierno de Felipe Calderón la tendencia ha sido la misma: mayor distanciamiento entre la opulencia y la miseria, mayor deuda social, más docilidad hacia los imperios económicos –de dentro y de fuera-, engrandecimiento de la corrupción, pérdida de identidad, educación en ruinas y fortalecimiento de la cultura del consumismo”.
Serrano Hernández señaló que ante las vergonzosas circunstancias a que ha sido llevada la vida nacional, así como a las millones de familias privadas de los medios y oportunidades para sobrevivir en un país donde la vida es encarecida todos los días, “podemos afirmar que el gobierno panista actual, como el recién pasado, ha fallado de cabo a rabo en la tarea constitucional de proteger a la nación”.
Agregó que la escasa visión y su obsesiva vocación por procurarle sin recato las utilidades de la riqueza nacional a su casta, sólo han profundizado la pobreza y han llevado al extremo a millones de mexicanos.
La también secretaria de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, indicó que no puede ser socialmente comprometido un gobierno que hace inaccesibles la canasta básica, los combustibles, la energía eléctrica, las medicinas y daña la competitividad.
Tampoco está comprometido cuando dilapida, miles de millones de pesos en publicitar sus magros logros de gobierno mientras a comunidades consumidas por la miseria les niega 400 millones de pesos autorizados por el Congreso para abrir caminos que les permitan acudir a zonas urbanas, donde puedan agenciarse ayuda y no morir abatidos por las enfermedades o la hambruna.
“No puede ser bueno un gobierno negado a ver y a resolver las necesidades de los ejércitos de mexicanos desempleados que desperdician su juventud en tareas humillantes, resentidos y orillados a engrosar las filas de la delincuencia organizada a la que, de manera paradójica, esa estructura gubernamental destina enormes cantidades del presupuesto que le quita a los programas sociales”.
Añadió que no puede ser eficiente un gobierno “que protege a la caterva de funcionarios venales que medran con la indigencia nacional, y que luego son ofertados como los salvadores de la patria por la ruta de la inseminación electoral”.
La dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México sostuvo que la vocación gerencial del actual gobierno, fatídicamente le ha fallado; “sus caprichos se han impuesto a la claridad con que se supone debe manejar el presupuesto y las cuentas hoy no le cuadran, ni le cuadrarán, porque carece del más elemental sentido común que es el de gobernar para el pueblo”.
“En otras oportunidades he dicho que este gobierno federal es caro, malo y sin rumbo. Y lo reitero. La administración de Felipe Calderón no deja lugar a dudas, su vacilante paso político, con nulo avance en lo social, ha agudizado la incomprensión y los desencuentros entre grupos, a veces salidos de la misma condición de penuria. Seguirle apostando a esta maniobra de confrontación solamente aumentará el saldo de la cuenta social pendiente”, puntualizó.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario