Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

AUTORIDADES DE TULTITLÁN PRESENTARON CON ÉXITO OBRA TEATRAL LA REVOLUCIÓN EN FALDAS

Tultitlan Méx.- Como una opción más de entretenimiento familiar, autoridades municipales de Tultitlán encabezadas por Marco Antonio Calzada Arroyo a través de la Dirección de Cultura, presentó la obra cómico teatral “La Revolución con Faldas” en el auditorio Mariano Escobedo.

En la apertura de la puesta en escena, Guadalupe Salinas Rojas, titular de la dependencia refirió que extender y difundir la cultura en el territorio, forma parte de las prioridades del munícipe, por lo que además se tiene contemplado como plan de trabajo, un amplio mosaico de actividades y espectáculos también gratuitos.

Añadió que la obra, autoría de Víctor Córdoba, representa una propuesta novedosa que retrata el importante papel desempeñado por las mujeres en la Revolución Mexicana de manera cómica, y pocas veces vista, refirió así la trayectoria del guionista y colaboradores, en importantes proyectos televisivos.

La historia se desarrolla en el estado de Puebla en el año de 1810, cuando dos hermanas de clase alta viven de modo “peculiar”, los cambios sociales generados por la Revolución; el clímax de la historia se centra cuando Carmen Serdán, se presenta a las todavía inmaduras y solteronas burguesas, para convencerlas de apoyar la causa.

“Las mujeres debemos participar en este importante movimiento, y así hacer la Revolución en Faldas”, afirmó la hermana de Aquiles Serdán, frente a los espectadores de la obra que por espacio de más de una hora, rieron frente a la guerra de ocurrencias entre los personajes.

La obra fue presentada gracias a las autoridades municipales en coordinación con la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); los actores pertenecen al grupo teatral “Tablas” en conjunto con el Taller de Entrenamiento Artístico (TEA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario