Páginas

domingo, 21 de agosto de 2011

LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR FORMA DE PROTEGER A NUESTRA FAMILIA: GABRIEL J. O’SHEA CUEVAS


*En este regreso a clases, el ISEM está muy atento en la salud de los mexiquenses.



Toluca Méx.- Ante el regreso a clases en los niveles preescolar, primaria y secundaria, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recuerda a los padres de familia que la prevención es la mejor medicina para el cuidado de su familia; asimismo, les pide revisar que el cuadro básico de vacunación de sus hijos esté completo y que si detectan que les falta alguna vacuna, acudan al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Por otra parte, agregó que en seguimiento a las medidas preventivas para evitar la presencia del virus de sarampión en la entidad mexiquense, el Instituto continuará con la vacunación contra dicho padecimiento, por lo menos 15 días más; recordó que los síntomas de esta enfermedad contagiosa son: fiebre alta, tos y escurrimiento nasal, puntos blancos dentro de la boca y ronchas rojas en diferentes partes del cuerpo.

El doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud y director general del ISEM, informó que la vigilancia epidemiológica sigue presente en las 19 Jurisdicciones Sanitarias, así como la aplicación de vacunas al grupo de 12 a 39 años de edad, el cual es más propenso a padecer el contagio del virus. Destacó que se mantendrá el módulo de vacunación en el Aeropuerto Internacional de Toluca, pendiente del regreso de vacacionistas, por la vía aérea.

Recordó que “en México se llevan 4 años sin ningún caso de sarampión, lo cual habla de que ha funcionado la medicina preventiva y que el esquema de vacunación con el que se cuenta en México es uno de los más completos y eficientes de América Latina”.

Finalmente, el doctor O’Shea Cuevas, reiteró su llamado a la población para que se acerque al puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional de Toluca o acuda al Centro de Salud más cercano a su domicilio, principalmente a aquellas personas que no hayan tenido sarampión o que no hayan recibido el refuerzo de las vacunas doble o triple viral; el objetivo principal son las personas de entre 12 y 39 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario