Páginas

domingo, 21 de agosto de 2011

A FIN DE MES, LAS PRIMERAS PRUEBAS DEL MEXIBÚS EN NEZA; EN NOVIEMBRE INICIA EL SERVICIO


*Avance de los trabajos al 100% en avenidas Chimalhuacán y Villada; Bordo, 80%.

*La nueva línea contará con 77 autobuses de última generación; cada uno podrá transportar hasta 160 personas


Nezahualcóyotl Méx.- En noviembre próximo comenzará a operar la nueva línea del Mexibús que correrá por este municipio con destino al municipio de Chimalhuacán y el paradero del metro Pantitlan.

Será a finales del presente mes cuando comenzarán a realizarse las primeras pruebas de este sistema de transporte, con el rodamiento de los autobuses articulados por el carril confinado.

Una vez puesta en operación, la nueva línea contará con 77 autobuses Mercedes Benz modelo Euro 5, cada uno con capacidad para transportar a 160 pasajeros a una velocidad no mayor a los 60 kilómetros por hora.

Las vialidades que han sido utilizadas como alternas durante la construcción del carril confinado serán repavimentadas y los árboles que fueron removidos del camellón de la avenida Chimalhuacán serán replantados.

Así lo informó Pablo Suárez Coello, director general de Infraestructura para el Trasporte de Alta Capacidad del gobierno del Estado de México, durante una reunión con Síndicos y Regidores de Nezahualcóyotl, la cual estuvo presidida por el alcalde Edgar Navarro Sánchez.

El funcionario estatal dio a conocer el avances de las trabajos sobre el corredor de 7.9 kilómetros de longitud que tendrá la nueva ruta.

“Sobre las avenidas Chimalhuacán y Vicente Villada es del 100 por ciento, mientras que en el Bordo de Xochiaca es de un 80 por ciento, ya que para su conclusión es necesario el cierre total a la circulación de vehículos por dos semanas”, precisó.

Puso de relieve que la iniciativa privada invirtió en las obra más de mil 700 millones de pesos, “lo que permitirá a los habitantes de Nezahualcóyotl contar con un transporte de primer mundo”, aseguró Suárez Coello.

Afirmó que actualmente, se encuentra en proceso la construcción de las primeras diez de un total de 27 estaciones, de las cuales 16 serán totales, nueve de servicio ordinario y siete exprés.

Dijo también que el proyecto contempla la instalación de un sistema de semaforización, así como señalamientos vehiculares y peatonales ahorradores de energía y de larga vida en todo el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario