Páginas

lunes, 1 de agosto de 2011

Apoyan con colchones y despensas a damnificados por lluvias en Texcoco

·       45 colchones, 200 despensas y 128 garrafas de agua entrega ayuntamiento de Texcoco y diputación federal 

 
Texcoco Méx.- La administración municipal de Texcoco se muestra solidaría ante las demandas de la colonia Bella Vista, lego de que sus habitantes sufrieran las inclemencias climatológicas registradas el pasado lunes por la tarde.
Ante ello Amado Acosta García, el día de hoy, acompañado por Manuel Cadena Morales diputado federal, realizó un recorrido por las diferentes calles de la colonia afectada en donde hizo entrega de colchones, despensas y  agua; apoyos con los que se espera reparar en algo los daños que sufrieron cerca de 86 familias de la colonia antes mencionada.
Amado García, indicó que luego de la evaluación de los daños y bajo estricto un censo, se apoyo a los damnificados con 45 colchones, 128 garrafas de agua purificada y poco más de 200 despensas, mismas que fueron gestionadas por el diputado federal Manuel Cadena Morales; señalando además que el día de ayer la presidenta del DIF local acudió a hacer entrega de 50 despensas a 41 familias.
Durante el recorrido se pudo constatar que las brigadas de apoyo que acudieron con anterioridad (25 y 26 de julio), realizaron con acierto la limpieza en su totalidad de cisternas y calles de esta colonia, acciones que agradecieron los vecinos del lugar.
En este sentido Rosa María “N”, agradeció públicamente el apoyo del alcalde Amado Acosta, al tiempo de decir, “si bien es cierto que este problema que tuvimos los vecinos de Bella Vista, fue consecuencia de la propia naturaleza, también es cierto que la ayuda de nuestro presidente fue inmediata”, por ello le reconoció su solidaridad para con todos los afectados.
Por su parte Odilón Ordoñez Peláez, director general de servicios públicos, señaló que por instrucciones del munícipe se desplegaron 25 personas divididas en tres cuadrillas para realizar trabajos de limpieza en drenajes, lotes baldíos, así como casas habitación que aun presentaban secuelas de la inundación sufrida.
De igual manera indicó que a consecuencia de la inundación se genero un exceso de basura en toda la colonia, por ello se dispuso de dos camiones de basura para su recolección y con ello evitar algún brote de infección o foco de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario