Páginas

viernes, 26 de agosto de 2011

APLICAN RECURSOS DEL SUBSEMUN PARA PREVENIR EL DELITO EN CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán Mex.- El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito, mantiene programas de capacitación, orientación e información para alejar a niños y jóvenes de la delincuencia, así fortalecer vínculos con la sociedad, la familia y la educación.
En lo que va del año, el departamento ha impartido mil 408 consultas individuales de atención psicoterapéutica especializada de pareja, familiares y para menores infractores; 91 talleres para atención preventiva grupal a adolescentes; 224 actividades complementarias y deportivas; así como 671 pláticas de orientación educativa.
El director general de seguridad pública y tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, dijo que durante el 2011 el Departamento de Prevención del Delito “se ha convertido en un área de acción”, la cual a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) recibirá una inyección de recursos superior al millón de pesos para el desarrollo de nuevas estrategias que permitan alejar a los jóvenes de la delincuencia.  
“Es necesario que los muchachos conozcan los riesgos que representa el consumo de drogas y alcohol; las consecuencias de llevar a cabo un acto delictivo; dejar de asistir a la escuela o abandonar sus hogares, sólo de esta manera podrán medir los riesgos que esto representa”, explicó el Director de Seguridad.
Con el programa PEQUES, los niños de preescolar aprenden el valor del respeto; la convivencia grupal y la seguridad personal por medio de un atractivo sistema de enseñanza integrado por actividades lúdicas, recreativas y teatro guiñol.
Mientras, jóvenes y adolescentes reciben capacitación en materia de prevención del consumo de drogas, así como de las modalidades que diferentes grupos delictivos utilizan para su distribución. Los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria también son adiestrados en el manejo y control de la violencia en las relaciones amistosas, pareja y familia.
Hernández Salas resaltó que el municipio ha fortalecido la infraestructura en seguridad en diferentes rubros como el incremento del parque vehicular; armamento y tecnología. No obstante, señaló, que la raíz de la violencia se encuentra en la pobreza, la falta de oportunidades educativas y laborales que orillan a los jóvenes a delinquir.
“La violencia y la delincuencia no se combaten con más armas, sino a través del mejoramiento a la economía y ampliando las oportunidades para niños y jóvenes; por está razón, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán sigue fortaleciendo el área de Prevención del Delito para coadyuvar en la formación de nuestras nuevas generaciones”, concluyó el Director General de Seguridad Pública y Tránsito municipal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario