Páginas

jueves, 7 de julio de 2011

SISTEMA DIF DE TULTITLAN NO CESA EN SU ESFUERZO PARA PROTEGER LA FAMILIA

Tultitlan Mex.- Bajo la idea de que es mejor prevenir que lamentar, el gobierno que preside el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tultitlán, sensibiliza a la población sobre temas de monitoreo y control de la salud.

Lo anterior a través de la participación del personal médico y administrativo del DIF de Tultitlán que refuerza las campañas organizadas desde el inicio de la actual administración, las cuales consisten en informar como prevenir y controlar enfermedades diarreicas, respiratorias, diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso, cáncer cervicouterino , de mama y próstata, entre otras.

“Es necesario que la ciudadanía adopte medidas de prevención o en su caso de control para estos denominados padecimientos del siglo XXI; realizar una actividad física acorde a la edad y peso, así como procurar una alimentación balanceada ayuda mucho a mantener un equilibro en el organismo”, expresó Leticia Calzada Arroyo presidenta del DIF.

Agregó que el tema de salud es uno de los principales rubros que interesan al munícipe por lo que se buscan las estrategias que permitan hacer extensivos los servicios más indispensables a las comunidades de mayor vulnerabilidad social.

Un claro ejemplo son las magnojornadas realizadas en distintos puntos de la demarcación en las que se ofrecen exámenes médicos, asesoría jurídica, atención psicológica y talleres de tecnología doméstica en las que amas de casa aprehenden como elaborar alimentos a base de soya y químicos como cloro, todo ello de manera gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario