Páginas

jueves, 7 de julio de 2011

SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DA RESPUESTA A LA CONFIANZA CIUDADANA

Tultitlan Mex.- Derivado de la denuncia de un vecino de la colonia Sierra de Guadalupe, elementos de la policía de Tultitlán detuvieron a los hermanos Virgilio y Florentino Villa Hernández de 37 y 29 años de edad respectivamente, por el presunto delito de robo y lesiones.

De acuerdo a los informes, los delincuentes interceptaron a la victima mientras ésta se dirigía a su domicilio; el ciudadano solicitó el apoyo de la policía local, quien de manera inmediata montó un operativo de búsqueda e identificación por la zona.

Durante el aseguramiento, los hermanos se identificaron como elementos de la Agencia Estatal de Seguridad (ASE) ante los uniformados municipales, por lo que se resistieron al arresto e incluso amenazaron verbalmente a las autoridades. Cabe destacar que durante la presentación de los presuntos delincuentes ante el Ministerio Público, Virgilio Villa Hernández hirió en el rostro a uno de los oficiales, iniciando la Averiguación Previa 4935106201183611 por robo y lesiones.

En otro momento, al circular sobre la avenida José López Portillo, los oficiales detuvieron a Francisco Javier Ruiz López y a Juan Antonio Aguilar Clemente por el delito de robo en contra de una mujer que caminaba por la periferia.

Según las investigaciones, Francisco Javier y Juan Antonio abordaron a la fémina amenazándola con un arma blanca para que les entregara sus pertenencias; después de perpetrar el delito los asaltantes intentaron darse a la fuga corriendo en direcciones contrarias, pero la coordinación de los uniformados valió su detención. Ambos sujetos fueron presentados al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli para iniciar la averiguación previa 493510830182911 por robo.

Finalmente por los delitos de fraude y abuso de confianza, Aurelio Méndez Martínez y Viridiana Flores Barrera fueron presentados ante el MP a petición del representante legal de una estación de servicio gasolinero, ya que de acuerdo al afectado, dichos empleados sustrajeron 300 mil pesos de la cuenta total. Los detenidos confesaron que con malos manejos administrativos tenían la intención de sustraer el dinero por lo que se inició la Averiguación Previa 493520830101611.

No hay comentarios:

Publicar un comentario