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sábado, 23 de julio de 2011

Reseña de un despojo de auto Ford Fiesta. Por favor divúlganlo: Las víctimas son nuestro querido amigo Raymundo Colín y su esposa Alicia Soto Ayala.

Puse a la venta mi Ford Fiesta 2009 color gris oscuro placas 527-WEG. El pasado 18 de julio, a las 12:19 pm, recibimos una llamada del celular 5523049343 de un interesado en comprarlo. Se quedó que lo veríamos a las 14:30 de la tarde frente a mi casa para que lo vieran. A las 2:36 se recibió la llamada del celular 5523135719, de un individuo que dijo ser empleado del interesado en comprar el auto, diciendo que ya estaba por llegar. El individuo, como de unos 35 años, llegó acompañado de una mujer de unos 25 años, supuestamente hija del interesado. Revisaron el auto y la mujer hizo como le gustó mucho. El supuesto empleado, se comunicó con su dizque patrón para informarle que el auto estaba en buenas condiciones. Preguntó por el precio. Se le dijo. El empleado nos pasó el celular para que se hablara directo con el patrón, este preguntó como sería la transacción. Se le dijo que en efectivo. A lo cual éste se negó aduciendo que se encontraba en Tecamachalco, estado de México, y que además él nunca hacía los tratos así. Después de una negociación, él propuso comprar un cheque de caja certificado por Santander, para depositarlo en mi cuenta bancaria. Se le dijo que una vez hecho el depósito se verificaría si en verdad se había realizado dicho depósito. El empleado y la supuesta hija se retiraron regresando dos horas después, entregándonos la copia de la supuesta credencial de elector del comprador de nombre Zaid Ferrera Zuarez, con domicilio en Santana 30, col. Tecamachalco, Naucalpan, Méx. La copia del cheque certificado expedido el 18 de julio de 2011, a las 16:00 horas, por Santander, en la sucursal 0340, número de certificación A0204/23304, número de cheque 0001318, por la cantidad de 100 mil pesos (cantidad que se le pidió por la venta del auto). También nos entregaron el original del baucher que constataba el depósito del cheque certificado a nuestra cuenta en Banco Nacional de México, S.A., a las 16:14:01 horas, en la sucursal 992 (Banamex ubicado en Dr Atl 290, esquina Flores Magón, col. Santa María la Rivera , DF). Inmediatamente se habló al centro de atención telefónica de Banamex para verificar si dicho depósito había sido realizado, el hombre que me atendió, corroboró que se había hecho el depósito. Confiados por la respuesta del Centro de Atención Telefónica de Banamex (y con el baucher original que consta el depósito) decidimos realizar el trámite de venta. Pero ¡sorpresa! Pasadas las 24 horas no se pudo retirar el dinero, y se nos dijo que no había ningún depósito en la cuenta y que tendríamos que esperar de 48 a 72 horas para poder ser informados de que había ocurrido con ese movimiento. Y sólo fue hasta el día miércoles 20 de julio que cuando les comunicamos que se levantaría una denuncia en la PGJ (la cual ya está levantada), nos informaron que el cheque había sido devuelto, sin decir nada más. Pero que si queríamos tener más información, que acudiéramos a la sucursal Banamex donde se había admitido el cheque certificado, que como ya se dijo líneas arriba se encuentra ubicado en Dr Atl 290 esquina Flores Magón, col. Santa María la Rivera. Una vez ahí pedimos hablar con el gerente, una mujer que nos atendió prontamente. Nosotros lo que queríamos saber es cómo se dio entrada, con todos los sistemas de seguridad que tienen los bancos, a ese tipo de trámites fraudulentos. La gerente nos explicó que ellos pueden detectar fraudes con sus cheques, pero no con los de otros bancos, eso lo hacen en otra instancia, ya muy de noche, donde todos los bancos verifican la autenticidad de los cheques y si tienen fondos o no. Le mostramos la copia del cheque certificado, y ésta, aduciendo sus 25 años de experiencia, inmediatamente se percató de que el cheque era falso. ¿Y el cajero que lo recibió como bueno y lo incorporó a la cuenta nuestra y dio el baucher sellado, por qué no se no se dio cuenta de su falsedad? ¿Qué no los capacitan para saber que cheque de su banco o de otros bancos es auténtico o no? ¿Teniendo todos los mecanismos para detectar un cheque fraudulento, por qué no se percato de inmediato que el cheque era falso, como lo hizo con tan sólo mirar la copia de este la gerente?. Esperaremos a las investigaciones que realice la PGJ , pero de ya nos han dicho que perdamos la esperanza de recuperar el auto, porque estos ladrones operan rápidamente –con más celeridad que ellos-, y que seguramente ya lo vendieron o lo tienen a venta en algún lote. Ante esto apelamos a las autoridades judiciales de DF a realizar expeditamente las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los defraudadores, y a la ciudadanía a ayudarnos a que si ven circulando un Ford Fiesta 2009, color gris oscuro, con placas del Distrito Federal 527-WEG, avisen de inmediato a la policía. Gracias por su apoyo y no se dejen sorprender como nosotros.

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