Páginas

lunes, 11 de julio de 2011

Asesinato de periodista y su hijo no debe quedar en la impunidad: Casique Pérez

La Paz, Méx.- El secretario de Participación Ciudadana del Congreso Local, Miguel Ángel Casique Pérez, advirtió que el asesinato del periodista Ángel Castillo Corona y su hijo, no deben quedar impune, ya que significaría una limitación a la libertad de expresión y que se los agresores sigan con sus crímenes en el estado de México.

El líder antorchista del estado de México aseguró que la procuraduría debe de dar a conocer rápidamente las investigaciones, toda vez que la comunidad de periodistas está inquieta y exige justicia, con justa razón.
Casique Pérez manifestó que los periodistas representan el enlace entre la sociedad con los poderes legislativo, judicial y ejecutivo, por lo tanto, “al asesinar a uno de sus miembros, lastiman a toda la comunidad de periodistas y a la sociedad mexiquense porque es una de sus voces”.
Dijo que se debe de esclarecer el doble asesinato y no descartar ninguna línea de investigación, porque es claro que hay unos criminales que libremente andan cometiendo sus fechorías, ya sea para robar autos o para cualquier otro delito.
Recordó que Ángel Castillo Corona era un periodista ejemplar, no trataba temas del narcotráfico ni del crimen común, se dedicaba a su trabajo como columnista, a su familia, a informar a la sociedad y no se metía con nadie, de acuerdo a sus compañeros.
“Se debe de garantizar que los periodistas del estado de México puedan cumplir con sus labores, sin asesinatos, intimidaciones o limitaciones a su libertad de expresión”, afirmó.
Aseguró que el gremio periodístico contara con su apoyo y del Movimiento Antorchista, para que se aclare este doble asesinato que enluto a los periodistas, a la sociedad y sobre todo dejó desamparada a una familia que perdió al sostén económico y a uno de sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario