Páginas

jueves, 16 de junio de 2011

Hay que Devolver al Pueblo su Derecho a la Dignidad: Coordinadora de Izquierda

                                               Por Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “La izquierda en México debe retomar su papel fundamental, que es el de buscar la igualdad, la justicia y la democracia. La soberanía es el mandato del pueblo, no la manipulación de algunos gobernantes”, expresó aquí Francisco Tenorio Contreras, uno de los líderes de la naciente Coordinadora de Izquierda de la Región Oriente del Estado de México, quien subrayó que los mexiquenses “anhelamos vivir en paz, luchar por  mejores condiciones de vida y devolver al pueblo su derecho a la dignidad”.
Tras pronunciarse a favor del candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, el ex regidor vallechalquense dijo que México está cansado de 82 años de promesas incumplidas, de engaños y fraudes.
Destacó que las familias mexiquenses viven entre la miseria y la marginación, “con hospitales inútiles que no atienden a los enfermos, muchos de los cuales mueren por el desinterés oficial”.
Añadió que hace 6 años, el pasaje mínimo aquí en la región oriente era de 3 pesos con 50 centavos, pero hoy ha sido duplicado de manera arbitraria, “golpeando brutalmente la economía de los pobres, de los obreros que sufren cotidianamente la miseria impuesta por sus autoridades”.
La policía, en tanto, todos los días se pone el antifaz y sale a las calles a atracar a las personas, coludida con el crimen organizado.
Ante un auditorio compuesto por unas 100 personas, entre las que se hallaban los dirigentes de izquierda Blanca Lilia Vázquez López, Sergio Cruz Argüelles, Hugo Lazcano Núñez, Armando García Méndez y Eduardo Muciño, entre otros, Tenorio Contreras puntualizó que la Coordinadora de Izquierda buscará proteger verdaderamente a los pobres y gestionar las respuestas que la ciudadanía demanda todos los días.

                                   “PARA VIVIR MEJOR”
En su oportunidad, el exdiputado federal Armando García Méndez fustigó a las autoridades federales por utilizar el señuelo de grandes obras “para vivir mejor”, pero que en realidad manipulan los recursos y luego le “venden” al pueblo los resultados. Puso como ejemplo el caso de Pemex, “que dicen que es de los mexicanos, pero nunca nos explican qué se hace con los miles de millones de dólares del remanente, tomando en cuenta que el barril de petróleo llega a costar hasta 110 dólares en el mercado internacional”.
Detalló que Sagarpa, Fonaes o Sedesol manipulan grandes presupuestos que finalmente no se aplican en los diferentes proyectos de desarrollo, y son regresados a Hacienda como parte de subejercicios.
Otro caso, citó, ocurre con los presupuestos para el mejoramiento carretero. Al gobierno de la entidad, dijo, se le otorgaron 777 millones, pero ya que la obra fue ejecutada, resulta carísima para el pueblo, porque si se pretende enlazar la autopista México Querétaro con la México Puebla –que llega hasta Chalco-, hay que pagar 189 pesos de casetas.
Añadió que el proyecto Zaragoza-Chalco, que agilizará el recorrido en la región oriente del estado, costará a la gente entre 30 y 45 pesos de peaje. Estos planes, dijo, están contenidos en el Proyecto de Ingresos de la Federación y en el Proyecto de Egresos del Estado de México 2011. Señaló por último que “no se vale” lucrar con la miseria y la marginación de los habitantes, y en este sentido exhortó a los vallechalquenses a emitir su voto en favor de Alejandro Encinas Rodríguez.


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario