Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

Pie Nota

Atizapán de Zaragoza. En su  Sexagésima Octava Sesión Ordinaria, el Cabildo atizapense  autorizó el nombramiento y toma de protesta de ley de los Oficiales Mediadores-Conciliadores Tania Villafranco Tinoco y César Mendoza Becerril, derivado de la reforma al artículo 150, fracción primera, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Asimismo, aprobó  en lo general y particular las adecuaciones realizadas al Reglamento de la Oficialía Mediadora-Conciliadora, a fin de que se dé cumplimiento al decreto 232, publicado en la Gaceta de Gobierno 102 del 1 de diciembre del 2010 que reforma el artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en lo concerniente a las facultades y obligaciones de los Oficiales Mediadores-Conciliadores.
Ahí se destaca su facultad para conocer, mediar, conciliar y ser árbitro en los accidentes ocasionados con motivo del tránsito vehicular, cuando exista conflicto de intereses, siempre que se trate de daños materiales a propiedad privada y en su caso lesiones a las que se refiere la fracción 1 del artículo 237 del Código Penal del Estado de México.
En tanto, el Cabildo  aprobó también el Reglamento del Deporte y la Juventud para el municipio, de acuerdo con dictamen elaborado por las comisiones edilicias de Reglamentación; Cultura, Educación, Deporte, Recreación y Equidad de Género;  Turismo y Asuntos para la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario