Páginas

martes, 19 de abril de 2011

El edil Humberto Navarro de Alba y Enrique Granados Filorio , Jefe de la oficina Regional del Empleo en la zona oriente inaguraron la Cuarta Feria del Empleo.

IXTAPALUCA, MEX.- La tasa de desempleo en este municipio es de un 17 por ciento entre personas de 19 a27 años, por eso el gobierno municipal impulsa la actividad económica para fomentar empleos y atraer nuevas empresas para satisfacer estas necesidades de la población. Informo el alcalde Humberto Navarro de Alba, durante la inauguración de la Cuarta Feria del Empleo.
Feria donde participaron más de 100 empresas de este lugar y municipios de la región, pues uno de los compromisos fue generar 2 mil empleos por año, el reto es grande, pero con el respaldo de las instituciones como la secretaría del trabajo  y el apoyo del propio gobernador Enrique Peña Nieto se espera rebasar las metas.
En este municipio  se asientas más de 90 industrias y tanto a las establecidas como a las que quieren llegar al municipio el gobierno municipal les ofrece , certeza jurídica en la tierra , beneficios fiscales ello independientemente de lo que marca la ley, simplificación administrativa y en menos de 8 horas abrir un negocio, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos.
Dijo que para la remodelación de la zona industrial se están invirtiendo 27 millones de pesos en todo lo que comprende el corredor industrial de este municipio , como por ejemplo alumbrado público , pavimentación y seguridad pública al incorporarlos al Sistema de Tecnología Policial como cámaras de video y botones de pánico.
Por su parte Enrique Granados Filorio , Jefe de  la oficina Regional del Empleo en la zona oriente y representante del secretario del Trabajo en el Estado de México, Fernando Maldonado Hernández, dijo que  con los programas encaminados a este sector se revirtieron porcentajes de desempleo con la generación 13 mil empleos en toda la región de los volcanes en el periodo de un año y medio .
Comento que en esta región hay un promedio de 200 empresas  que están ubicadas en los parques industriales de Chalco y  este municipio, pero si es importante la colaboración de los ayuntamientos , pues esta delegación solo se encarga de la vinculación de ambas partes para atender a los solicitantes de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario