Páginas

martes, 26 de abril de 2011

CUMPLEN EL 98% DE SERVIDORES PÚBLICOS CON SU MANIFESTACIÓN DE BIENES

  • Es Cuautitlán Izcalli sede del curso-taller para presentar la declaración patrimonial.
  • Confía la Secretaría de la Contraloría del Estado que este año cumplan con la obligación legal los 82 mil servidores públicos del padrón estatal.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- De los 82 mil servidores públicos que existen en el Estado de México, el 98 por ciento cumplió con su manifestación de bienes, y este año se espera alcanzar la meta del 100 por ciento, aseguró la Contralora Municipal de Cuautitlán Izcalli, Lina Nancy Martínez Ponce, en el marco del curso-taller de capacitación del Programa de Manifestación de Bienes por Anualidad 2011.
A nombre de la Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela, la funcionaria indicó que con esta capacitación se pretende dotar de las herramientas necesarias para que todos los funcionarios públicos cumplan con su obligación con eficacia, eficiencia, ética, responsabilidad y honradez, pues con ello aportan a la dignificación del servicio público, reconoció la funcionaria.
El Gobierno de Cuautitlán Izcalli, agregó, fue por segundo año consecutivo sede del curso que en esta ocasión se impartió a más de 500 funcionarios de 17 municipios de la región, el cual fue impartido por Javier Vargas Zempoaltecatl, director general de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría, y el Contralor del Congreso, Victorino Barrios Dávila.
La Contralora Martínez Ponce enfatizó que una correcta manifestación de bienes, los funcionarios públicos realizan un importante ejercicio de transparencia para consolidar el combate a la corrupción y apoyar las acciones que llevan a cabo la Secretaría de la Contraloría y la Contraloría del Poder Legislativo.
Reconoció la asistencia y participación de síndicos, regidores, directores, así como la participación de los organismos descentralizados de los diferentes DIF municipales, organismos operadores del agua, además de funcionarios públicos de Izcalli y de los otros 16 ayuntamientos participantes.
Vargas Zempoaltecatl agradeció a la Alcaldesa Del Moral Vela por las facilidades para realizar este taller, y destacó que para este año la meta es recibir el 100 por ciento de manifestación de bienes de los más de 82 mil servidores públicos que integran el padrón estatal.
Aprovechó además para presentar oficialmente el marco jurídico del programa 2010, en el cuál se dictaron los lineamientos a seguir y procedimientos para realizar de manera correcta este ejercicio del período correspondiente del 1 de enero al 31 de diciembre del 2010, cuyo plazo máximo de presentación es antes del 15 mayo para no incurrir en faltas y sanciones pecuniarias que van de 15 días de salario hasta los 6 meses, además de resolver las dudas de los asistentes.
Por su parte, Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo, hizo hincapié en la importancia de cumplir a cabalidad con esta obligación y poder rendir cuentas a la gente con transparencia, sin nepotismo y poder hacer de la honradez un ejercicio de trabajo, servicio y vida.
Al evento asistieron funcionarios de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Huixquilucan, Huehuetoca, Isidro Fabela, Melchor Ocampo, Naucalpan, Huejotzingo, Teoloyucan, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Teoloyucan, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán México y Villa del Carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario