Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

CHIMALHUACÁN BUSCA REINA DE LA 10ª FERIA METROPOLITANA ARTESANAL Y CULTURAL


Chimalhuacan Mex.- El Gobierno Municipal de Chimalhuacán y el Patronato de la décima Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural 2011, como cada año realizarán un Certamen de Belleza y Conocimiento de la Cultura Chimalhuacana, con el objetivo de elegir a la reina que representará a la entidad en eventos sociales, artísticos y culturales.

Se busca a la señorita que además de tener talento, belleza y personalidad se sienta orgullosa de las tradiciones y costumbres de Chimalhuacán, que conozca la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica de la localidad.

La personalidad, carisma, belleza, simpatía, estética, dicción y pasarela, serán fundamentales, por lo que las candidatas cursaron el seminario taller de “Personalidad e Imagen, para quien quiere ser una reina de belleza”, impartido por la ex Señorita México, María Luisa López Corzo.

Para aumentar el sentido de pertenencia y exaltar los valores de identidad hacia el municipio, las participantes visitaron la zona arqueológica Los Pochotes, ahí conocieron los orígenes prehispánicos de Chimalhuacán.

En el recorrido, una de las candidatas a reina, Mariana Díaz Martínez de 21 años de edad, comentó "yo crecí en la Cabecera Municipal, sitio en el que se concentra el patrimonio cultural del municipio. Mi intención es promover el carnaval, el trabajo de los canteros y sus iglesias, que le dan identidad al pueblo chimalhuacano”.

La ganadora y reina de belleza, representará la imagen de la décima Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, que se realizará del 29 de abril al 15 de mayo, en la cual habrá distintas expresiones artísticas y de esparcimiento como el tradicional concurso de talla en piedra, que esta ocasión lleva el nombre de “10 años del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Labrando Piedra”, muestra gastronómica, teatro del pueblo, juegos mecánicos, conciertos  y muchas sorpresas más.

Consciente de las necesidades de la población, el gobierno municipal que preside Jesús Tolentino Román Bojórquez, apoya las actividades culturales y recreativas, principalmente proyectos como la Feria Artesanal y Cultural, para que los visitantes disfruten de los tesoros de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario