Páginas

lunes, 18 de abril de 2011

ARRANCA OPERATIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN NEZA “SEMANA MAYOR”

*Se enfocará a la vigilancia de casas- habitación, escuelas públicas e iglesias.     

Nezahualcoyotl mex.- Con el inicio de las vacaciones escolares la dirección de Seguridad Pública arrancará formalmente el día de mañana el operativo de seguridad “Semana Mayor” en el que participarán mil 600 elementos informó el director de la corporación Víctor Manuel Torres Moreno.
Para llevarlo a cabo se cancelaron los descansos, permisos y vacaciones a los elementos y contar con todos los policías quienes estarán realizando en dos turnos patrullajes constantes en calles con el objetivo de salvaguardar las viviendas que se quedan solas porque sus ocupantes salen a distintos lugares a pasar estos días de asueto.
“Sabemos que muchas familias salen a visitar familiares, a descansar estos días y dejan sus casas solas, lo cual muchas veces aprovechan los ladrones para cometer atracos, por ello la importancia de estar patrullando constantemente”, señaló el funcionario.  
Otro de los puntos importantes será la seguridad en escuelas de todos los niveles educativos esto como parte de una exigencia de los directivos quienes refieren asaltos en temporadas vacacionales a pesar de contar, algunas, con vigilancia, por ello se estará cuidando los alrededores de estas instituciones.            
En el tema de la atención al transporte se realizarán operativos en estos, “desde el sábado pasado se incrementó la salida de ciudadanos a través de combis, microbuses y camiones, van a las centrales de autobuses y llevan dinero para salir así que también tenemos que cuidar a los pasajeros” señaló Torres Moreno.
Se vigilarán algunas concentraciones en iglesias, plazas públicas y centros de reunión para disminuir el robo de pertenencias que también es común, el objetivo final es tener bajos niveles de delincuencia en esta temporada de semana santa.
Por último, recomendó a los ciudadanos informar a los vecinos de su confianza si va a salir y encargar su casa, si se nota cualquier anormalidad o sospecha llamar al 066, 070 ó 57 43 43 43 para denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario